TOLUCA, Edomex., 9 de agosto de 2022.- Aunque la familia de Fernanda Sánchez Velarde esperaba la pena máxima por el delito de feminicidio, es decir la prisión vitalicia, para Led N., Magdalena Velarde Tepoz se dijo tranquila, pues al fin se hizo justicia para su hija.

La sentencia emitida por un juez del Distrito de Cuautitlán fue de 69 años y tres meses de prisión, la cual fue dictada por los delitos de feminicidio y aborto, toda vez que cuando Fernanda fue privada de la vida, estaba embarazada de 16 semanas. Asimismo, se dictó una reparación del daño material por 672 mil 900 pesos por cada delito.

El 14 de enero de 2014, Fernanda de 18 años de edad, fue privada de la vida en el municipio de Cuautitlán Izcalli por Lenin N., quien era su pareja sentimental y padre de su hijo.

En un inicio el caso se investigó como suicidio, pero tras la lucha de Magdalena y sus abogados, se tipificó como feminicidio. Tuvieron que pasar siete años para que finalmente, el 30 de marzo de 2021, Led N. fuera detenido y un año cinco meses para que fuera sentenciado.