André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2021.- La satisfacción para Fernando Samayoa es doble: por un lado, celebra la cuarta victoria consecutiva de Atlas femenil en el arranque del torneo y por el otro, volver a dirigir un partido en casa le llena de felicidad. Estar lejos de la cancha, asegura, lo “mataba” más que el Covid, enfermedad que le impidió estar en la banca durante los dos primeros partidos del Guard1anes Clausura 2021.
“Complicadísimo, la verdad fueron momentos muy difíciles, muy complicado este tema del Covid. Estar lejos de mis jugadoras, de mi familia, verlo como un aficionado desde la televisión, contento y triste a la vez, al final de cada resultado. Contento por los tres puntos y triste por no poder festejar con ellas en el vestidor. Pero el trabajo está hecho, llevamos años trabajando, un modelo de juego que se respeta, una metodología, toda la gente involucrada muy agradecido de que lo que hicieron en mi ausencia”, explicó este sábado, tras vencer a León por 2-1.
“Es la tarea de cada entrenador, el objetivo, que cuando uno no esté, su ausencia no se note. Esa palomita la tenemos muy firme. Muy contento, estoy agradecido con ellas que respaldaron el trabajo. Lo pasé mal porque soy muy apasionado y no estar en la cancha me mataba más que el Covid, pero ya le dimos vuelta a la página, contento de regresar, de estar aquí en Colomos, con 12 puntos y los objetivos muy claros. No hemos ganado absolutamente nada y vamos por más”, añadió Fernando Samayoa.
“Las expectativas son grandes este torneo, ahora disfrutar estos 12 puntos, este momento disfrutarlo, pero hay mucho que mejorar. Siempre es mejor trabajar con los tres puntos que en la derrota. Hoy nos metemos en problemas por no finiquitar rápido este encuentro. Ellas buscaron el juego directo y nos meten en complicaciones, con un rebote como en el gol que nos hicieron. Si debemos manejar los últimos, es una tarea que debemos trabajar. ¿Cómo lograrlo? Siendo contundentes. Tuvimos llegadas y si hubiéramos metido por lo menos la mitad de las que tuvimos, estaríamos hablando de un gran manejo de partido”, sentenció.
Por otra parte, tuvo elogios para Scarlett Parada, entrenadora de León, quien con 29 años es la estratega más joven de la Liga MX Femenil. “Contento porque se toma como una motivación. Torneos atrás cuando yo era el más joven de la Liga, siempre dije que la juventud no está peleada con la capacidad. Y ella tiene mucha capacidad, vemos ahora un León con gran empaque, con un buen manejo, un equipo ordenado, intento. Conozco a Scarlett, trabajó en Atlas cono nosotros, sé de su capacidad y qué bueno que le brinden la oportunidad, no por el hecho de que sea mujer, sino que la gente que trabaja, estudia y se prepara, merece la oportunidad”, afirmó.
“A veces lo único que se necesita es la oportunidad para que exponga su máxima virtud, su inteligencia. Contento de ver caras nuevas, nuevos aires, nuevos sueños y eso hace que nos preparemos, que la Liga vaya en mejora. Todos desde nuestra trinchera hacemos lo mejor posible, entonces bienvenida ella y bienvenidos todos los que están con esta nueva oportunidad. Recuerdo cuando inicié y la única forma de uno como joven demostrar es con resultados, con mucho trabajo, humildad y con capacidad”, concluyó Fernando Samayoa.
ES PARTE DEL PROCESO
Por su parte, la entrenadora de León, Scarlett Parada, lamentó la derrota por 2-1 de su plantel en casa del Atlas, pero aseguró que es parte del proceso. La mejoría del equipo es gradual y confía en que pronto los resultados positivos llegarán, producto del trabajo que ahora se realiza-
“Hay cosas que debemos seguir trabajando. Uno no espera un resultado negativo, se trabaja para mejorar y las chavas lo hacen cada vez mejor. Nos está costando todavía la adaptación, la actitud también lleva un punto porque las sentí perdidas, regalamos ciertos minutos y todavía no cabía esa mentalidad. Es algo que debemos trabajar la confianza y aspectos técnicos que debemos ir avanzando poco a poco, pero es parte del proceso”, explicó.
Por otra parte, confió en pronto encontrar la mejor versión de Lucero Cuevas, quien llegó a ser goleadora de la Liga MX Femenil y ahora luce apagada. “Con ella tuvimos un tema delicado porque tuvo una lesión. Está en proceso, no está al 100 por ciento y dándole minutos, se irá adaptando para ser la Lucero que conocemos. Pero no sólo eso, queremos algo mejor de ella, lo sabe bien y está contenta. Falta un proceso en el que debemos irnos conectando poco a poco y tarde o temprano se va a dar, para que los resultados lleguen”, finalizó.