
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2022.- La medida no será permanente. Chivas quiere contar con sus barras, pero no mientras exista riesgo, luego de las escenas de violencia vistas el fin de semana pasado. Por eso, decidió cerrarles la puerta a los partidos como local, por ahora. Y el presidente del equipo, Amaury Vergara, aclara que no se trata de una expulsión definitiva para los grupos de animación.
“Primero, no es expulsión ni castigo, es un mensaje que queremos mandar de parte de Chivas, de unión, donde ellos también nos van apoyar para hacer este partido como lo hemos solicitado. Creemos que con eso mandaremos un mensaje a todos los demás equipos que se puede colaborar para tener un espacio seguro en nuestros Estadios. Pero repito, no estamos expulsando, no estamos castigando a los grupos de animación, quiero aclarar que en esos grupos de animación hay hay gente que siempre nos ha apoyado, que siempre ha estado con toda la disposición”, explicó este miércoles.
“Nos hemos acercado desde el día de ayer con ellos para explicarles las razones por qué lo estamos haciendo, les hemos pedido su apoyo y hemos tenido una respuesta muy positiva de la mayoría de los líderes de estos grupos de animación. Están muy conscientes, también están dolidos porque por culpa de algunos criminales, porque esa es la palabra, ellos se ven afectados. Vamos a trabajar en colaboración con ellos para asegurar que el estadio de Chivas sea un espacio seguro para todos los que quieren al equipo”, agregó el dueño del club Deportivo Guadalajara.
“Lo que te puedo decir es lo que hacemos en Chivas, hablar simplemente representando a la institución. Ayer lanzamos un comunicado de nuestras intenciones y lo que haremos. Estamos evaluando cómo cambiaremos nuestra relación con los grupos de animación en busca de un ambiente familiar. El objetivo no es prohibir, castigar o erradicar a gente que quiere ir de buena forma, sino en unión crear un mejor ambiente para los que queremos disfrutar el deporte. Ese es el objetivo que te puedo compartir”, aseveró.
Confiesa que no todos lo tomaron de la mejor manera. “Es evidente que hay una tristeza de los grupos de animación porque tienen la costumbre de hacer lo que hacen siempre en un partido como el Clásico Nacional. Algunos están totalmente de acuerdo con la medida, están en apoyo, nos han expresado confianza para dialogar, pero no puedo mentir que también hay aquellos que están molestos, que no comprenden la decisión. Esto no es en contra de ellos, es en contra de la violencia en los estadios, no podemos permitir que esto suceda en nuestro futbol. En los grupos de animación hay gente que no es violenta, que apoya al equipo, pero hay riesgo de infiltrados. Hasta que no podamos diseñar la operación en conjunto, la decisión de Chivas es no tener grupos de animación de locales. Trabajaremos con ellos para lograr lo mejor para todos, es el objetivo”, sentenció.