
Pumas atrapa al 88 semifinal contra Messi, pero al 93 la suelta
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2021.- Este miércoles se vivirá el primer Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS de Estados Unidos. Y aunque el encuentro no otorga puntos ni un título, sí representa algo especial para sus protagonistas, por la rivalidad que existe entre el futbol de ambos países. Por eso, el técnico Juan Reynoso asegura que no lo toman como un partido de exhibición.
“Emocionado, es un partido distinto. Estamos enfocados en dejar lo mejor posible a la Liga mexicana en un partido histórico. Un futbol en total evolución, ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años, de la mando e las figuras que van llegando y el crecimiento natural que tiene el jugador americano, no es casualidad que mande tantos jugadores a Europa. Por eso el momento que vivimos hoy, que se fusionen entre comillas, que cada uno juegue para ver cual es mejor. En la Liga mexicana tenemos mas tiempo sosteniendo un buen nivel, la Liga americana va creciendo y eso hace que el partido del miércoles tenga una trascendencia distinta”, explicó.
“No es un partido de exhibición para nosotros, lo tenemos claro. No se juega una eliminatoria o un titulo oficial, pero es más que eso. Sobre el cuidado y eso, pienso que no. Sí venimos de una carga alta de juegos, de una fecha doble, lo que más nos quita el sueño hoy es recuperar a los jugadores para tener su mejor versión el miércoles. Pero cuidarnos no, dependerá mucho del árbitro, del VAR, que protejan al equipo que intenta jugar, pero de los jugadores pienso que darán lo mejor de sí porque para nosotros no es un partido de exhibición”, añadió el entrenador del equipo de estrellas de la Liga MX.
Habló sobre el plantel que presenta la MLS para este encuentro. “De repente es un equipo que no tiene muchas figuras mediáticas, pero tiene muy buena dinámica, dirigidos por un histórico del futbol de Estados Unidos. Hemos dado herramientas a los jugadores para que sepan individualmente contra quién nos enfrentamos. Colectivamente no sabemos cual será su expresión. Tratamos de ser creativos para anticipar situaciones y entrar en la cancha sabiendo al menos individualmente contra quién nos enfrentamos, pues colectivamente sería complicado saberlo”, detalló Juan Reynoso.
Y aseguró que por lo que representa México para él, buscará dejar bien parada a la Liga MX. “Llegar como extranjero al país, después absorber la cultura, tienes hijos mexicanos. Así como soy peruano, estoy muy agradecido con el pueblo mexicano, por eso la responsabilidad es doble. La presión la vivimos desde jóvenes, pude jugar en Selección, en equipos grandes, uno se va acostumbrando, pero la responsabilidad se incrementa porque es el primer partido de ojalá muchos y quiere uno quedar en la historia como el cuerpo técnico que gano el primero”, aseveró el peruano.
Afirma que por ahora no se preocupa por el desgaste que pudiera significar este encuentro para los jugadores, tomando en cuenta que el fin de semana estarán con su equipos. “Lo que nos quita el sueño es el partido del miércoles, que todos lleguen en su mejor forma y después nos preocuparemos en recuperarlos, ya sea con suplementos, con terapia, con lo que nos da la ciencia en el tema de la recuperación. Sería una falta de respeto pensar en nuestros clubes cuando hoy el futbol mexicano necesita lo mejor de nosotros. En eso nos enfocaremos hoy, mañana y el miércoles”, sentenció el técnico del Cruz Azul.
Finalmente, reveló que el joven delantero Santiago Muñoz fue dado de baja del equipo de estrellas de la Liga MX debido a que se encuentra negociando su traspaso al balompié del Viejo Continente. “Por un tema puntual, él está cerca de jugar en un equipo europeo y nos pidieron ser flexibles en que él si ya estaba por cerrar, pudiera no venir. Siento que está por cerrar y por eso ya no se dio para priorizar su futuro”, concluyó Juan Reynoso.