![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2021.- Tigres es el equipo más dominante de la Liga MX Femenil. Antes de la actual Final del Guard1anes Clausura 2021, donde enfrenta a Chivas, estuvo en cinco definiciones por el título y ganó tres. Es el club más ganador, pero tiene una cuenta pendiente: conquistar dos trofeos de forma consecutiva. El técnico Roberto Medina asegura que se ilusiona ahora con la posibilidad, pero descarta que sea una obsesión el bicampeonato para su plantel.
“De ninguna manera es obsesión, lo tenemos claro como una consecuencia del trabajo día a día y obviamente como un objetivo más a buscar. Un objetivo que trabajamos semana a semana y hoy llegamos a donde podemos pelear por ello. Lo haremos con toda la ilusión, todo el deseo, todas las ganas y toda la atención que demanda una gran Final. Esperando que las cosas funcionen como lo hemos venido trabajando, por supuesto convencidos y aferrados al trabajo que hemos hecho para que podamos tener ese premio”, explicó este viernes.
“Para mí sería una gran alegría, pero más que lo que represente para mí, lo quemas me interesa es lo que representara para mis jugadoras y la institución. Para mis jugadoras representara un crecimiento maravilloso y para esta institución simplemente representará un agradecimiento de haber abierto las puertas y poderles entregar o responder algo a esa confianza que han puesto en mí”, añadió.
En el futbol femenil, Tigres es ya una dinastía. “Creo que basamos el éxito en los deseos y en las ganas de seguir creciendo, entender que lo que pasó es historia. Cada día queremos construir una nueva historia, entender que hay muchas cosas en el día a día para mejorar como personas y como futbolistas. Entender que no hay rival pequeño, que siempre nos esforzaremos al máximo, respetando al 100 por ciento al rival, con toda la seriedad posible cada partido”, detalló Roberto Medina.
“Tigres significa pasión, entrega, profesionalismo, lucha día a día, trabajo constante. Este grupo me da un gran orgullo ver el crecimiento individual y colectivo que van teniendo partido a partido. Para mí el simple hecho de estar al frente de ellas es una gran alegría porque también de ellas sigo aprendiendo y creciendo. Muy orgulloso del equipo que dirijo y muy ilusionado de seguir creciendo para también ayudarlas”, sentenció el entrenador.
Los tres títulos que tiene Tigres fueron siempre derrotando al Monterrey. Ahora busca coronarse ante un club grande del balompié mexicano, pero niega que el sabor sea distinto. “Es una Final y lo más importante es cómo enfrentarla con esa sencillez, carisma y deseos. Ahorita el rival más importante es Chivas, en ningún momento creo que sea mejor o peor uno que otro rival. Hoy el mejor es el que tengo enfrente, el que tiene los méritos para llegar hasta aquí y les mando una felicitación por el gran trabajo que han hecho. No hay comparaciones, hoy tengo un gran rival enfrente y esperamos sea una final muy vistosa, que trabajaremos pensando que tenemos al mejor equipo del mundo enfrente”, concluyó Roberto Medina.