GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2020.- En entrevista previa a la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro insistió en que no es molestia sino preocupación por la visión centralista del presupuesto federal lo que lo ha obligado a reclamar por un trato más justo para la entidad.

«Porque hay cosas que ponen en riesgo proyectos muy importantes para Jalisco, la discusión del paquete económico apenas inicia  nosotros ya expresamos nuestra preocupación por la reducción en el presupuesto que estimamos que sea del 7.4 por ciento respecto al año anterior, habría que hablar de alrededor de 8 mil millones de pesos”.

Dijo que el gabinete económico de Jalisco busca entender la lógica del paquete económico federal porque les parece un absurdo que los Estados padezcan estos recortes en medio de la pandemia del Covid 19.

Sobre la salida de 10 gobernadores de la Canago, Alfaro Ramírez explicó que ahora sigue revisar si es posible una reforma constitucional para que las decisiones de los mandatarios tengan un soporte legal.

«Vamos a plantear una propuesta de cómo se podría plantear un diálogo republicano, un espacio incluyente un espacio de respeto creo que se puede lograr para que las entidades de este país dialoguen, acuerden y construyan una ruta para el país”.

Alfaro Ramírez dijo que ya solicitaron una cita en la Secretaría de Hacienda para poder detallar las inquietudes sobre el presupuesto y los proyectos que están contemplados para el año que viene.