
Validan elección de agentes y delegados municipales en Tlajomulco
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de mayo de 2021.- El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, llamó a no permitir que aquellos que quieren lucrar con el miedo y las amenazas impidan que se desarrolle la jornada electoral del próximo 6 de junio. Lo anterior, luego de las amenazas que recibió el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.
Por ello, Alfaro Ramírez al lamentar esta situación, dijo que habló desde la tarde del jueves con su correligionario, e incluso, dijo que con todos las y los candidatos que han recibido amenazas ha hablado directamente.
“Yo personalmente hablé ayer en la tarde con Pablo (Lemus) para expresarle nuestro compromiso de apoyarlo, reforzar su seguridad, de ser necesario”, detalló.
Estamos viviendo tiempos complicados, agregó el.mandatario estatal, por ello dijo que el gobierno del estado está muy atento a este tipo de hechos y para poder reforzar la seguridad de quien así lo requiera, no sólo de Pablo, sino de cual quier candidato en toda la entidad, añadió.
Al asegurar que no se ha detectado puntos rojos en la entidad, Alfaro Ramírez llamó a la unidad, a cerrar filas y a salir a votar este 6 de junio.
“Tenemos que cerrar filas como jaliscienses para evitar que aquellos que quieren crear miedo, que quieren crear terror, lucren con el tema de seguridad”, destacó el gobernador.
Es de señalar que la mañana del viernes, a través de sus redes sociales, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, denunció públicamente las amenaza de muerte de las que fue objeto.
Señaló que las recibió mediante los teléfonos celulares de su esposa, de sus hijos, de amigos cercanos, y a su número personal. En el mensaje de WhatsApp se mencionaba que si yo no dejaba la candidatura lo matarían”, expresó.