Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2021.- Atlas vive su momento más dulce en mucho tiempo. El equipo que dirige Diego Cocca venció este sábado a FC Juárez por 2-0, llegó a siete partidos sin perder y es séptimo de la clasificación en el Guard1anes Clausura 2021. Pero el entrenador argentino advirtió que los Zorros no deben marearse, ni creer que la misión ya está cumplida.
“Ahora viene un desafío muy grande, sostener esto con mejores rendimientos y con rivales cada vez más difíciles. Puebla viene jugando muy bien, Cruz Azul ni hablar, son los dos que tenemos enfrente en el corto plazo, nos prepararemos de la mejor manera. Esto ayuda en lo anímico, en la consciencia, en lo que viene, así que tendremos que aprovechar esto, no marearnos, no creer que ya está. Al contrario, saber que tenemos con qué y hay que seguir trabajando con la misma intensidad para demostrar contra estos rivales también”, explicó.
Dijo que llegar hasta aquí le ha costado mucho al plantel. “Nada, cuando uno está convencido que hace las cosas bien, a veces hay que tener paciencia y tiempo. Gracias a Dios la directiva lo entendió de esa manera, nos apoyó y seguimos construyendo, seguimos alimentando lo que creíamos que hacíamos bien. Estamos muy mal acostumbrados en esta época de que queremos todo rápido y fácil, las cosas no son así, ni rápidas ni fáciles, por lo menos las cosas que cuestan”, afirmó.
“Estamos disfrutando este momento porque costó y costó mucho. Estamos convencidos de que lo que estamos construyendo es algo sólido, no es una racha. No es que ganamos de casualidad, no es que ganamos dos o tres partidos, hay una identidad, hay un modelo, hay una idea, el equipo está muy sólido, muy fuerte, presiona, corre más que el rival, tiene más la pelota, tiene más situaciones de gol. Faltaba que madure el gol, está madurando y ahora hay que sostenerlo”, sentenció el técnico del Atlas.
Los Zorros siguen últimos de la tabla porcentual, pero Diego Cocca no hace mucho caso de esa presión adicional. “Yo te hablo de lo personal, si me dices cuántos puntos llevo, no tengo idea, si me dices cuánto es la porcentual, no sé, no me interesa. Mi compromiso es mejorar día a día, que el equipo tenga más herramientas, capacidad para enfrentar a rivales cada vez más difíciles y sostenerlo en el tiempo. Tenemos fe que siga funcionando, hoy funcionó, tenemos para el sábado y después te cuento”, afirmó.
Por último, elogió la actuación de su equipo en la victoria de este sábado por 2-0 sobre FC Juárez. “Me voy contento con el esfuerzo y compromiso de los jugadores. Hemos mostrado pasajes de buen futbol, el cual iremos creciendo en la medida que los resultados nos sigan acompañando. Es seguir con los resultados y lo futbolístico, una cosa atrae la otra. Estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Ganar lo potencia todo, el tener goles, en los últimos dos partidos de local hicimos cinco goles, un equipo que le costaba muchísimo es un cambio enorme. Muy contento, hay mucho por crecer y sostener esto”, detalló.
“El primer tiempo fuimos muy superiores, hicimos las cosas mucho mejor, nos pudimos ir con dos o tres goles de diferencia. Ese esfuerzo se pagó en el segundo tiempo, mermamos la presión, no estuvimos precisos al tener la pelota, pero ahí es cuando los cambios deben aparecer, hoy aparecieron, ayudaron y entendieron lo que el equipo necesitaba. Estamos armando un equipo que no sean sólo 11, sino los 21 que les toca estar ahí más todos los que están afuera”, finalizó Diego Cocca.