
Alto oleaje arrebata la vida de 2 personas en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2023.- A través de sus redes sociales y aunque anunció que está de vacaciones, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó que no dejarán de mandar ayuda a las comunidades que resultaron afectadas y algunas incomunicadas vía terrestre por el huracán Lidia.
“Por aire, mar y tierra se han desplegado cientos de despensas a comunidades como Corrales, Pizota, Yelapa, Chimo, Mismaloya, Boca de Tomatlán, Tuito, Llano de las Orquídeas, Barrio Pobre, Mayto, Conejo, Villa del Mar, Ipala, Boquita y Tomatlán, pero falta hacer mucho más”.
Alfaro Ramírez aseguró que los jaliscienses han demostrado que pueden ser solidarios cuando ocurren desastres naturales como este.
“Ante los momentos más difíciles, Jalisco siempre ha demostrado su amor y solidaridad, y el paso del huracán Lidia en nuestras costas no es la excepción. La ciudadanía y los tres niveles de Gobierno hemos hecho equipo para ayudar a las poblaciones afectadas”.
Finalmente dijo que continúa el recuento de los daños e invita a la población a seguir donando en los centros de acopio que instaló el DIF Jalisco.
Mientras se continúan entregando apoyos alimentarios y se termina de hacer el censo de daños para apoyo de menaje, hoy el llamado es para sumarnos y hacer donativos de bebidas, alimentos enlatados, para bebés o no perecederos, así como artículos sanitarios y de limpieza.