
Jalisco fortalecerá habilidades digitales junto a empresa especializada
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de octubre de 2022.- Ocho niños vallartenses ganaron primeros lugares dentro del Campeonato Internacional de Calculo Mental llevado a cabo en Mérida, Yucatán.
Se trata del Campeonato Internacional de Cálculo mental de ALOHA, donde se invitó a más de 40 países, de los cuales estuvieron presentes los mejores alumnos, siendo más de 500 niñas y niños de Bangladesh, la India, Inglaterra, Portugal, Canadá, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala y México.
La competencia consistió en resolver en 5 minutos o menos 70 cálculos de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, potencias, raíces cuadradas según el nivel de cada alumno.
La franquicia de ALOHA Puerto Vallarta contó con la participación de 10 alumnos entre 5 a 13 años de edad. La preparación llevó un par de meses en donde los coaches estuvieron trabajando con la técnica del ábaco, manos y mental para que los participantes estuvieran a la altura de la calidad que la competencia requería, así como diversas técnicas de manejo emocional y del estrés.
Los resultados fueron extraordinarios ya que de los diez participantes ocho salieroj premiados y el resto hizo un excelente papel logrando vencer sus propias metas.
Los ganadores son:
GRAN CHAMPION: premio de excelencia por haber logrado realizar 70/70 cálculos en menos de 5 minutos, Christian Daniel Gómez Minjares.
CHAMPION: premio de excelencia por haber logrado 69/70 reactivos en menos de 5 minutos, Luciana Sánchez Iñiguez.
Primer lugar: Mario Tadeo López Castelan y Matias Canales Espinoza.
Segundo lugar: Daniel Emiliano Virrareal Vargas y Lua Casab Meillon.
Tercer lugar: Alexa Ivanna Bañuelos García y Ángel Leonel Jímenez Serna.
Al respecto, la directora de ALOHA (Abacus Learning of Higher Aritmetics) de Puerto Vallarta la Mtra. Yolanda Iñiguez Cárdenas, comentó que los participantes no solo ganaron un premio sino que aprendieron que son un gran equipo, donde los participantes lograron celebrar los éxitos de todos y consolar e incentivar a los que no obtuvieron un premio.
Satisfechos por sus resultados regresaron con más ganas de seguirse preparando en este maravilloso programa que no solo desarrolla habilidades matemáticas, sino que también se les entrena para mejorar la atención, la memoria, la rapidez en el procesamiento y la interconexión hemisférica, sin duda el mejor entrenamiento para sacar el potencial de todos los niños entre 5 y 13 años.