CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene a 200 elementos militares establecidos en la base de operaciones en el municipio de Aguililla, Michoacán, precisó General Luis Cresencio Sandoval González al negar que se haya perdido el Estado de derecho en esa localidad.  

En su participación en la conferencia matutina del Presidente de la República, el General aseguró que la base de operaciones no es nueva y tiene años establecida, y la presencia del Ejército siempre ha estado.  

“Hemos retirado de otros lugares del estado de Michoacán algunas bases por cuestión de despliegue de necesidad y llevarlas a otro punto, pero ahí en Aguililla ha permanecido y anteriormente se nos dio la oportunidad de poder construir esa base”, indicó.  

El titular de la Sedena que la población ha pedido que se les garantice la seguridad, principalmente en el pase hacia el estado de Jalisco, y se analiza para implementar una fuerza que cubra esas áreas, constituida por el Ejército, Guardia Nacional y Gobierno del Estado.