GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.- Debido al panorama epidemiológico actual y la tendencia creciente de los indicadores de Covid 19 en Jalisco, la Mesa de Salud determinó negar la autorización de los eventos «Concierto de Guns N’ Roses» y el «30 aniversario de Omnilife”, ambos programados para el mes de septiembre.

A través de un comunicado el gobierno estatal agrega que tampoco se darán permisos para eventos durante el mes de agosto, aunque los organizadores pueden volver a presentar solicitud para realizarlos más adelante para su evaluación, la cual dependerá de la situación de la pandemia en el estado.

Los aforos permitidos serán únicamente los establecidos anteriormente por acuerdo y en los protocolos, por lo que, se autorizó la realización de presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas; la Copa Chivas en cinco sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad.

El comunicado agrega que la Mesa de Salud trabajará con los bares del Área Metropolitana de Guadalajara para analizar y reforzar las medidas de prevención.