A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2021.- A través de un comunicado, el gobierno del estado de Jalisco aseguró que «no patrocina, ni apoya la campaña de Samuel García» candidato a la gubernatura de Nuevo León por MC.
La aclaración fue emitida después de que esta mañana fue publicado en un periódico nacional un artículo que señala que las empresas Indatcom, Euzen y la Covacha han recibido contratos millonarios por la prestación de servicios de Comunicación al ejecutivo estatal y que Mario Arauz, coordinador de Innovación gubernamental del Gobierno de Jalisco, es socio de Indatcom.
Las autoridades jaliscienses afirmaron que Arauz ya no es socio de dicha empresa desde el 2015 y que el Gobierno de Jalisco tiene «respeto absoluto al proceso electoral y da su garantía de no intervención».
También aprovechó para calificar como “maliciosa, con fines electorales y golpeteo político”, esta versión publicada este miércoles que señala desvío de recursos desde Jalisco hacia la campaña del candidato emecista por Nuevo León.