Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que el personal a su cargo haya agredido a las detenidas tras la manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco el pasado 8 de julio en Guadalajara.
Y es que las detenidas aseguran haber recibido agresiones físicas, verbal y sicológicas tras su detención el viernes pasado, por lo que interpusieron una denuncia. Al respecto, Solís Gómez dijo que, durante todo el proceso existió el acompañamiento de la Fiscalía Estatal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“En lo que corresponde al proceso interno, ya de Fiscalía, comentarles que en todo momento estuvo presente la Fiscalía (Estatal) de Derechos Humanos en acompañamiento. Se solicitó de inmediato en cuento se tuvo conocimiento de este hecho, se solicitó el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes generosamente estuvieron con nosotros, dando seguimiento a todas y cada una de las etapas.
En todo momento, no se despegaron ni un instante, y ante esas circunstancias, mencionarles que en lo que a nosotros corresponden se cuidaron todas las formas para preservar sus derechos al debido proceso y el respecto a sus derechos humanos”, aseguró.