Atlas quiere volver a zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2026.- La palabra del día para Hernán Crespo, técnico del Atlas, es serenidad. Se ha cansado de pedirla este lunes, durante la conferencia de prensa previa al duelo que sostendrá mañana frente al Cincinnati FC, en el último compromiso de los Zorros dentro de la Leagues Cup 2026, pues ya se encuentra eliminado.
El conjunto rojinegro arrastra tres derrotas de forma consecutiva (una en Liga MX y dos en Leagues Cup) y la presión empieza a sentirse dentro de un proyecto al que se le invirtió mucho en refuerzos. Los nuevos dueños del Atlas quieren un equipo competitivo desde ya, pero Hernán Crespo pide paciencia. Sobre todo, solicita serenidad, pues cree que no eran los mejores cuando ganaron los dos primeros partidos del Apertura 2026, ni son los peores ahora.
“Sí un poco tratar de mantener ese nivel ascendente en el cual se encuentra el equipo. Al mismo tiempo, lógicamente se lamenta una eliminación de un torneo internacional, que a nadie le gusta. Comprendemos la situación en la cual nos encontramos. Pero el momento es enfrentar este juego y tratar de seguir manteniendo la linea ascendente con la misma actitud y voluntad, sabiendo que también el adversario juega, entendiendo la situación en que estamos. Mucha serenidad, que no resta ambición. La serenidad pasa por saber lo que el equipo necesita, el método que tiene uno desde la experiencia, sabiendo que el equipo jugará bien y sacará resultados. Eso me da serenidad. Si eso va a pasar desde mañana… ojalá, me encantaría empezar a ganar desde el partido de mañana”, explicó.
"Creo que la cosa más importante es ser claros y honestos. Creo que por lo menos de la parte de comunicación, siempre fui bastante claros desde la presentación que hablé de un proyecto a largo plazo, cuando digo y estoy convencido que el equipo va a jugar bien, también lo digo. Que los resultados no nos engañen: ni éramos los mejores del mundo cuando ganamos los dos primeros partidos, ni somos los peores ahora. Hay que mantener la serenidad. Y como digo, la serenidad no quiere decir no tener ambición. Si por algo vine acá es porque tengo ambición y ganas de colocar donde la nueva propiedad pretende que Atlas llegue. Si esto se hace lo más rápido posible, estaremos todos contentos porque es la idea, pero todo esto s parte de un proceso que hay que aceptar. No perder nunca el entusiasmo, pero entiendo que de alguna manera el entusiasmo de la gente, lo que hablan las redes sociales, va demostrado del campo hacia afuera”, añadió Hernán Crespo.
“En eso me genera mucha tranquilidad, porque ese lugar lo conozco y sé donde el equipo va a llegar. El equipo va a jugar bien y como consecuencia va a obtener resultados. Cuánto tiempo va a tardar, yo normalmente los equipos en líneas generales tienes que tener entre 20 y 25 sesiones de entrenamientos, nosotros hemos tenido una o dos, el resto fue recuperar y viajar. Esto no implica que no se pueda ver antes, un poco más o poco menos, pero Atlas va a jugar muy bien y la gente se va a identificar. Estoy completamente convencido. En algún momento va a pasar, simplemente hay que tener paciencia y seguir trabajando, porque esto va a llegar, independientemente de lo que pase mañana”, sentenció Hernán Crespo.
Adelantó que el plan es, ya eliminado, utilizar un cuadro alterno contra Cincinnati. “La idea es darle descanso a aquellos que vienen jugando mucho y dar oportunidad de jugar a otros que lo han hecho menos. Lamentablemente quedamos eliminados y eso indique que aprovechemos este partido como para darle minutos a los muchachos que han jugado menos desde que estoy aquí. Al mismo tiempo, seguir verificando cosas para llegar de la mejor manera al partido con Tigres”, concluyó el técnico de los Zorros.




