PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de abril de 2021.- Los restauranteros de Puerto Vallarta consideran que las medidas sanitarias dispuestas para los festejos del 10 de Mayo son necesarios y aplicables.

Con el llamado a la población a continuar con los cuidados de prevención para evitar un repunte en los contagios como sucedió en enero pasado, el Gobierno del Estado dio a conocer las medidas a seguir durante los festejos del 10 de mayo, Día de la Madre, mismas que se aplicarán del 7 al 11 de mayo en los 125 municipios de Jalisco.

Junto a estas disposiciones, se fortalecerán las brigadas de inspección y vigilancia para que se respeten los aforos y protocolos en plazas, centros y corredores comerciales, así como en restaurantes y florerías. Además de que los panteones permanecerán cerrados durante el mismo periodo, solo atendiendo los casos de inhumación.

Al respecto, el presidente de la Canirac en Puerto Vallarta, Sergio Jaime Santos, reconoció que las medidas son viables y necesarias, pues el sector restaurantero no pretende ser foco de contagios.

«Vemos que las medidas son buenas y necesarias, pues no podemos bajar la guardia ya que todavía estamos en pandemia», dijo el líder restaurantero.

«Que los restaurantes seamos los lugares donde se dé la sana y responsable convivencia», destacó Jaime Santos, al esperar un incremento «considerable» en la derrama económica con respecto al 2020, con pandemia y superior al 50 por ciento que el 2019 sin ella.

Invitó a los comensales de los restaurantes a realizar sus reservaciones y también optar por los servicios de envio a domicilio. «Queremos atenderles y cuidar de su salud», añadió.

Reiteró en que seguirán cuidando de las medidas de bioseguridad y garantizando la higiene en sus restaurantes, pues no quieren que se vuelva a dar el efecto registrado tras los festejos de fin de año.