Sin aumento significativo las enfermedades respiratorias: SSJ
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de septiembre de 2020.- Debido a que el estado de Nayarit continúa en color naranja del semáforo epidemiológico nacional, no existe aún una fecha exacta para poder reabrir las playas, según señaló Joaquín Carías, encargado de la Oficina Enlace de la Secretaría de Turismo de Nayarit en Bahía de Banderas.
Cuestionado al respecto durante la presentación del Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020, el funcionario Estatal destacó que hasta el momento no se tienen definida fecha para la reapertura de las playas en el estado.
Lo anterior, a pesar de que por este motivo, el destino se encuentra en desventaja ante Puerto Vallarta, sin embargo, el gobernador Antonio Echevarría García ha sido enfático al señalar que no se abrirán las playas hasta que el semáforo cambie de color.
“Tenemos que ver primero cuáles son las condiciones que tenemos y en cuanto a camas disponibles para el tema de Covid, que le podemos ofrecer a nuestros turistas en cuanto a seguridad, como se lo podemos ofrecer es por eso que yo considero que esa es la pregunta correcta”, respondió Joaquín Carías.
“El tema de las playas continúa con el acceso restringido, porque el semáforo epidemiológico naranja es que aún tenemos un alto porcentaje de contagios, aunque como les comentaba a últimas fechas ha ido disminuyendo, pero aun así no podemos bajar la guardia”, añadió.
Es de destacar que a pesar de las restricciones sanitarias, decenas de personas acuden a las playas burlando a la autoridad, sin embargo, ya varias de ellas han sido retiradas de los balnearios naturales.
“Sí hay personas, habrá personas que anden en la playa y es bajo su responsabilidad, la policía del estado también igual Protección Civil del Estado, todos los días hacen sus rondines, se les hace la invitación a retirarse y es un trabajo muy arduo, la verdad es una tarea titánica en la que está haciendo la secretaría de seguridad pública para poder este va a tener la playa”, añadió al reiterar que en Nayarit se pondera la salud de la población y sus visitantes.