
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal,. 23 de diciembre de 2020.- Por la temporada de vacaciones por la víspera de la navidad, la actividad aminora en ciertas partes del ámbito deportivo, no así para la esgrimista de Ciudad Guzmán, Nataly Michel, quien al igual que otros deportistas de alto rendimiento, tienen que prepararse para llegar al máximo al inicio de año.
Nataly de la Luz Michel está en la búsqueda de su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio en esgrima, por lo que la preparación es ardua y cintinua en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano del Code Jalisco, en compañía de un grupo de atletas de diferentes disciplinas, quienes cuentan ya con el pase olímpico como son Elena Oetling (vela) y Jorge Orozco (tiro); o la gimnasta de trampolín Dafne Navarro.
Es la joven esgrimista quien habla un poco de las rutinas que realizan en el Code para llegar en óptimas condiciones al reto llamado 2021.
La mexicana se dice contenta y motivada, sobretodo el compartir espacio con atletas de otras disciplinas, situación a la que le saca provecho para poder pulir algunas posibles falencias que pudiese tener.
“Ya tuvimos una etapa de fuerza y ahorita estamos trabajando en fuerza, reacción y velocidad de reacción. Ya nos llegaron los nuevos aparatos con los que podré trabajar más completo y estoy muy contenta de poder venir aquí y poder convivir con otros atletas que no son de tu mismo deporte. Me motiva y me ayuda a ser mejor porque ellos tienen otras características más desarrolladas que me gustaría a mí poder trabajar”, indicó.
La también Licenciada en Comercio Internacional, coincide en que gran parte de los deportistas nacionales que poseen el mejor nivel en México se concentran en Jalisco, por lo que para ella es clave compartir sus entrenamientos con ellos. “
“Jorge ya clasificó a Juegos Olímpicos y yo estoy buscando la clasificación, entonces el estar motivándonos es muy importante, y sí te va impulsando a tener más compromiso. Elena (Oetling) ya clasificó y entonces siempre nos ayudamos entre unos y otros”, sostuvo.
Mencionó que se encuentra a la espera de que la Federación Internacional de Esgrima dé a conocer el calendario oficial de competencias, pues todavía no sabe si retornará al viejo continente a principios o mediados de año.
“Aún no nos dicen nada, solo sabemos que este año no va a haber competencias. Esperamos el calendario oficial y ya teniéndolo sabremos si me regreso a Italia en enero o me regreso hasta marzo. Yo voy a buscar la clasificación ya sea por el Preolímpico o por la última etapa clasificatoria que es un Grand Prix que deberá hacerse en California a inicios de marzo o hasta mediados de abril”, culminó la incansable y especialista en florete.