Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Aunque está en el llamado Grupo de la Muerte, la Selección de Costa Rica tiene la ilusión de volver a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Atenas 2004. Este jueves, la Selección tica debutará frente a Estados Unidos. El técnico Douglas declaró a su equipo listo y aseguró que nadie les puede arrebatar el sueño de estar en Tokio.
“Ya tenemos definido los 11 que van a iniciar, hoy tenemos reconocimiento del estadio y un entrenamiento. Hemos trabajado muy bien en Costa Rica y los cuatro días que tenemos en Guadalajara. De la presión, tranquilo, lo tomo como es, una gran responsabilidad, tengo un gran grupo, hemos trabajado muy fuerte para darles herramientas a los jugadores. Siento el grupo muy positivo, estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar, un torneo muy fuerte, de mucha intensidad. Respetamos a los tres rivales, mañana será muy fuerte, por momentos nos tocara defender mucho y también tendremos la posibilidad de atacar. Sabemos que hace 17 años no vamos a unas olimpiadas, pero tenemos ese sueño, no lo vamos a dejar ir y con esa mentalidad lo vamos a enfrentar”, señaló el entrenador.
“Nos sentimos bien, tuvimos dos microciclos en febrero, hace unas semanas se definió la lista de 20 y ya con los jugadores de la MLS hemos trabajando pensando en el primer partido. Hemos analizado a los tres rivales, el primer paso es Estados Unidos, en la tarde tenemos el último entrenamiento y mañana empieza nuestro sueño. Lo vamos a buscar, estamos conscientes que no será fácil, pero tenemos toda la capacidad de estar en Tokio”, añadió.
“Estamos conscientes de las características de jugadores que tenemos, que son titulares, muchos han estado en Selección mayor, juegan fuera del país. No lo escondemos, pero esto no es individual, es grupal, tenemos características importantes de medio campo para adelante, que pudieran estar con la mayor en esta fecha FIFA. Como grupo, estamos conscientes que queremos ganar algo, buscar la calificación a segunda ronda y después pelear el pase a Tokio”, aseveró Douglas Sequeira.
Aunque no calificar se podría catalogar como fracaso, el técnico tiene confianza en su equipo. “Respeto todas las calificaciones, la línea de ganar y perder es corta, pero no pensamos en lo negativo, nadie nos va quitar el sueño de estar en Tokio. Después el calificativo no me toca a mí, lo ponen otros. Estamos conscientes, la presión es buena, de buscar trascender, de estar en Tokio, porque jugamos un torneo internacional de alto nivel. Así lo va buscar Estados Unidos, México y República Dominicana. Hay tres resultados, vamos a buscar ganar, nadie sabe el resultado, pero de que van a ver un equipo que va a buscar la victoria, lo van a ver”, afirmó.
Por último, se mostró respetuoso con su rival de este jueves. “Estamos conscientes que jugamos contra tres selecciones muy importantes, respetamos tanto a Estados Unidos, México, como República Dominicana, que no podemos olvidar lo que ha hecho en el Caribe. Conozco a los entrenadores de Estados Unidos y México, tiene tiempo de trabajar, visualizo un partido intenso, muy fuerte, en un torneo corto el primer partido marca mucho. Queremos buscar esos tres primeros puntos y con esa mentalidad lo vamos a enfrentar, conscientes de que será difícil, pero será difícil para los dos”, concluyó Douglas Sequeira.