
Solicitarán préstamos por más de 300 mdp para municipio y Seapal Vallarta
BAHÍA DE BANDERAS, Nay., 9 de febrero de 2021.- Ante la difícil situación económica, derivada de la pandemia del coronavirus y que ha ido empeorando con el paso de los días, los músicos de Bahía de Banderas han tomado las calles de nueva cuenta para poder ganarse el sustento de sus familias.
En los cruceros de la carretera Puerto Vallarta-Tepic, que avanzan sobre distintos poblados de Bahía de Banderas, se puede observar a las bandas de viento tocando y cantando, al momento que piden una moneda a los automovilistas.
“La situación está muy complicada y no tenemos trabajo”, expresan los músicos, mientras la tuba y la tambora se escucha con música regional.
“No ingresos, no hay eventos, no hay fiestas, que es donde nos contratan, por eso salimos a las calles a sacar para el sustento de nuestras familias”, añade uno de los músicos mientras pide una moneda.
Lo recolectad es poco, en ocasiones unos 200 o 300 pesos al día, dinero que debe ser repartido entre los cinco o seis músicos que conforman la banca. Muy poco para el sustento familiar.
“Necesitamos que esto se termine, ya estamos desesperados”, agregan los músicos en esperanza de que la pandemia disminuya y vuelvan a amenizar eventos para poder obtener recursos para sacar a delante a sus familias.