GUADALAJARA, Jal., 5 de Agosto de 2020.- Continúa la incertidumbre sobre las presentaciones en vivo y ante esta situación nace el proyecto ¡Va por el Crew!, el cual tendrá las participaciones de agrupaciones y solistas mexicanos de rock, entre los que destacan Café Tacvba, Molotov, Zoé y Julieta Venegas.

Con ello, se realizará una recaudación de fondos en apoyo a trabajadores de la industria de conciertos en México afectados económicamente por la pandemia por Covid 19.

Este evento es impulsado por León Larregui y Emmanuel del Real, de Zoe y Café Tacuva, respectivamente, a través de Ambulante de Gael García Bernal y Diego Luna.

Las donaciones que van de los 100 pesos en adelante, se pueden realizar a través de https://vaporelcrew.hipgive.org

La campaña concluirá el 28 de agosto con un concierto en línea que darán los artistas organizadores y al que podrán acceder solo los donantes.

En un comunicado, León Larregui expuso: “El crew está desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchos se encuentren en una situación económica muy precaria”.

Cabe destacar que en México, se estima que hay al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2019.

Los recursos de la campaña serán entregados a 300 personas, ya seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria, la meta para campaña es de 4 millones y medio, faltando 23 días para el evento en la página muestra que hasta este hoy, han logrado 186 mil, con un total de 305 donadores.