Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
RIOVERDE, SLP., 4 de noviembre 2020.- La mañana de este miércoles en el Hospital General de Rioverde -en la zona Media de San Luis Potosí- murió Juan Luis de 43 años, el hombre baleado por policías estatales después de protagonizar una persecución el lunes desde esta región hasta los límites con Tamaulipas, en un trayecto de más de 100 kilómetros.
Era originario de la colonia Democracia, de Ciudad Fernández, y había disparado a los agentes en estos hechos; cuando lograron detenerlo, en su auto encontraron un arma de fuego y droga.
Al filo de las cinco de la tarde del lunes, corporaciones policiales alertaron de la presencia de un auto Nissan March color azul involucrado en recientes hechos delictivos, pero cuando fue abordado por una patrulla preventiva, el sujeto -que iba acompañado de otro- aceleró y huyó.
La persecución comenzó desde la zona centro e incluso el veloz auto compacto ingresó a la Ciudad Judicial, donde está la sede de todas las policías y ni así lograron detenerlo.
Luego avanzó sobre la supercarretera Rioverde-SLP, tomó la desviación a Tula y finalmente sobre la carretera Cerritos-Tula fue alcanzado por una patrulla de la corporación estatal con la que chocó en varias ocasiones y luego el copiloto disparó en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. Durante la refriega el conductor recibió un disparo en la espalda y su acompañante se retiró del sitio huyendo a pie entre el llano, sin ser detenido.