
Plan México: impulso a Michoacán con nueva estructura
TALPA DE ALLENDE, Jal; 4 de Mayo de 2020.- Quienes realicen quemas agropecuarias sin reportarlas a las autoridades, podrán ser acreedores a multas que superan el millón 800 mil pesos, según alertó el gobierno de Talpa de Allende.
A través de sus redes sociales, el municipio indicó que una vez que ha iniciado la temporada de estiaje, se ha entablado ya la coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Sierra Occidental y Costa (JISOC) y Paisaje Biocultural.
A través de esta coordinación interinstitucional, señala el gobierno municipal que se han dado a la tarea de elaborar el calendario para las quemas agropecuarias.
“Si eres dueño de un predio y tienes planeado realizar esta actividad acércate a la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario para que des aviso y llenar la documentación correspondiente”, invita el gobierno local.
“Asimismo, hacemos del conocimiento que a quien ignore realizar este trámite, podrá ser acreedor a multa económica que van desde 12 mil 322.00 hasta 1 millón 848 mil 300 pesos, así como desde tres meses a ocho años de prisión”, añade el comunicado.