
Se inscriben en Tlaquepaque más de 11 mil a Mujeres Líderes de Esperanza
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2025.- Por presentar imágenes de Nemesio Oceguera, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación gCJNG) en un concierto del sábado pasado, el grupo Los Alegres del Barranco y el Auditorio Telmex son multados.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dio a conocer que el inmueble perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya fue notificado.
“La primera medida fue multar al Auditorio Telmex. Y hoy (lunes) se está haciendo una orden hacia el Ministerio Público. (Una queja al Ministerio Público para que la Fiscalía tome las medidas pertinentes, porque están cometiendo un delito. La multa desde ayer (domingo) estuvo ya a la hora; como a las 8 o 9 de la noche fueron notificados”.
Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan, acudió el mismo sábado 29 de marzo a entregar una infracción al Auditorio Telmex por la violación del Artículo 253, estipulado en el Reglamento de Comercio, la Industria y la Presentación de Servicios en el municipio de Zapopan, título sexto de los Espectáculos Públicos y Eventos Deportivos.
De acuerdo con el Artículo 253, los titulares de licencias o permisos de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios o sus representantes, que realicen como actividad principal o de manera accesoria la presentación de cualquiera de los espectáculos previstos en el presente ordenamiento, deberán cumplir con las siguientes disposiciones:
Abstenerse de presentar cualquier espectáculo público cuyo contenido constituya un ataque a la moral y a las buenas costumbres o perturbe el orden público.
Como resultado de la infracción, la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Zapopan ha impuesto una multa de 300 UMA, equivalente a 33 mil 942 pesos, con fundamento en el artículo 128, Apartado C, numeral 53, de la Ley de Ingresos 2025.
Por otro lado, el alcalde zapopano lamentó el comunicado que emitió al noche del domingo el Auditorio, donde se deslindó del contenido que presenta cada artista que renta el lugar.
“Vi lo que giró el Telmex. Vi lo que pusieron ellos, que ellos no son responsables del contenido. Yo me puse a pensar y dije, bueno, imagínense que yo lo rente para otro tipo de eventos, totalmente fuera de lo que es un recreativo, cultural. Que ellos no se hagan responsables, pues claro, son responsables porque ellos tienen que tener el minuto a minuto qué está pasando, qué van a hacer, y más tratándose de estas bandas que sabemos. Porque posiblemente cambien sus contratos para hacerse responsable. Ellos son los responsables, ellos son los dueños del recinto y tendrán que pagar las consecuencias”.
Lo que dejó en claro el alcalde es que no se estarán prohibiendo los corridos tumbados, pero sí el que proyecten imágenes de apología del delito.
“No, no, sí se permiten. Yo no estoy en contra de las bandas, lo repito, pero no que estén pasando escenas, estén haciendo homenajes a gente que obviamente sabemos que está creando mucha delincuencia en todo el país”, finalizó.