Apoyará DIF GDL a personas en situación de calle en operativo invernal
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2020.- ¡Van a volver, van a volver, las balas que derramaste van a volver! ¡Señor, señora, no sea indiferente nos desaparecen delante de la gente! ¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas! fueron algunas de las consignas que este lunes mujeres feministas gritaron tomando las calles del centro histórico de Guadalajara por el aborto legal.
La movilización inició a las 3 de la tarde en el Monumento a la Madre, donde hubo talleres para las mujeres que apoyan el aborto.
A las 17:00 horas en punto, el contingente tomó la Calzada Independencia, cerrando la circulación en ambos sentidos y suspendiendo el servicio del Macrobús durante casi tres horas.
Tomaron la Avenida Juárez hasta llegar a Catedral, donde integrantes del colectivo México Guadalupano (pro vida) protegían el recinto para evitar que el edificio fuera rayado por las mujeres.
Con oraciones y el rezo del rosario es como el contingente pro vida contestaba a las consignas que las feministas hacían en contra de su postura.
AGRESIÓN
Hubo un momento en el que un grupo de mujeres agredió a un fotógrafo, ya que según su postura, los medios de comunicación que quieran cubrir estas manifestaciones deberán mandar a mujeres.
Después del altercado, las mujeres continuaron su marcha, no sin antes dejar huella en la parte trasera de la Catedral. El movimiento México Guadalupano no lo pudo evitar.
El contingente llegó a Plaza Liberación, ahí grafitiaron el monumento de Miguel Hidalgo, el letrero de Guadalajara y parte del suelo de dicho lugar.
Cantaron algunos himnos y para finalizar las mujeres se abrazaron. Algunas de ellas contaron sus experiencias y gritaron: ¡Fuimos todas!
Se calcula que alrededor de 500 mujeres tomaron esta tarde las principales arterias de ciudad, dejando un saldo de recolectores de pilas destrozados, pintas por todo el polígono céntrico y reporteros, camarógrafos y fotógrafos agredidos.