GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2020.- Continúa este mes de septiembre dando malas noticias al mundo del espectáculo y esta tarde el encargado de dar esta mala nueva fue Sergio Mayer, quien confirmó la muerte de Xavier Ortiz, cantante y actor mexicano, ex miembro del popular grupo Garibaldi y empresario.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, dio sus condolencias a la familia de Xavier mediante su cuenta de Twitter. “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del actor, quien se desempeñó como modelo, productor y presentador de televisión, pero aunque su carrera estuvo relacionada con el mundo del espectáculo, nunca abandonó sus estudios y logró graduarse como cirujano dentista.

Xavier participó en 2004 en la exitosa obra de teatro producida por Carmen Salinas, Aventurera encarnando al personaje de Bugambilia, y fue esposo de la cantante, actriz y compañera en Garibaldi, Patricia Manterola.

Recientemente se dio a conocer que debido a las afectaciones del Covid 19, Xavier, tuvo que involucrarse a la venta de productos como cubrebocas y gel antibacterial, con la intención de poder obtener ingresos durante la emergencia sanitaria, ya que se encontraba pasando por una mala situación económica.

SE QUITÓ LA VIDA 

Más tarde, elementos de las policías de Guadalajara informaron de la localización de un hombre sin vida en el interior del domicilio del cantante ubicado en la colonia Providencia. 

Refirieron que lo hallaron cerca de las 13:00 horas de este lunes y aparentemente se habría quitado la vida. 

“Recibimos el reporte de una persona que un pariente suyo. Estaba en una de las habitaciones de donde vivía, en la parte alta estaba suspendido en una escalera como tipo caracol, con un fajo”, reveló Juan Carlos Naranjo, policía tapatío. 

Señaló que aparentemente tenía minutos de haber fallecido cuando llegó su familiar y lo vio. 

Señaló que solo tienen el dato de que se trata de una personalidad, de 48 años años de edad y que cumple con las características de Xavier. 

Video cortesía Xtitv