![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2020.- Con el cuerpo prácticamente destrozado terminó un joven que por intentar escapar de la policía cayó al fondo de la Barranca de Huentitán. Bomberos de Guadalajara trabajaron a marchas forzadas para rescatarlo, pero por desgracia cuando fue atendido por paramédicos de Cruz Roja ya no presentaba signos vitales.
El suceso se registró poco después de las 22:00 horas del miércoles cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibieron el reporte de un asalto a mano armada contra un conductor de la plataforma Uber sobre la calle Volcán Tuxtla en la colonia Panorámica de Huentitán.
De inmediato se implementó un operativo logrando avistar al vehículo señalado logrando interceptarlo en el cruce de las calles Volcán Tuxtla y Volcán Cayambe, el par de sujetos que presuntamente habían robado el vehículo descienden del mismo e intentan darse a la huida pie a tierra.
Ambos jóvenes brincaron en dirección al barranco, uno logró sujetarse de las ramas de un árbol y de inmediato fue auxiliado y rescatado por elementos policiacos quienes lo retuvieron en una unidad, ya que no presentaba lesión alguna, no así su compañero el cual no logró sostenerse y cayó al fondo del barranco a una altura de aproximadamente 80 metros.
Ante el suceso de inmediato se solicitó la intervención des personal especializado en rescate de Bomberos Guadalajara quienes al llegar al lugar de inmediato amarraron cuerdas e hicieron las labores para descender y rescatar al joven.
El primer elemento de rescate que tuvo contacto con el accidentado detalló que se encontraba gravemente lesionado ya que en la primera valoración que le había realizado presentaba fracturas expuestas de rodilla, cráneo y costillas, por lo que era urgente sacarlo para intentar salvar su vida.
Después de algunos minutos los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara lograron extraer al infortunado el cual fue puesto en manos de paramédicos de la Cruz Roja quienes por desgracia simplemente confirmaron su fallecimiento.
Por su parte los elementos policíacos lograron asegurar el vehículo presuntamente robado, una pistola del calibre .45 y varias pertenencias, al parecer que le despojaron al conductor de Uber.