![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2020.- La Contraloría Ciudadana Independiente, liderada por Jorge Carlos Ruíz, reveló este miércoles que el niño Víctor, quien fuera grabado mientras era agredido en el albergue 100 Corazones, perdió la vida el pasado martes.
De acuerdo con el acta de defunción, el menor de 12 años de edad, que tenía una discapacidad, estaba internado en el Hospital Civil, donde perdió la vida a las 18:05 del 6 de octubre, debido a una infección y neumonía con falla multiorgánica.
El contralor señaló que apenas se dieron cuenta de esta noticia y que llegarán hasta “las últimas consecuencias para que se aclare el motivo del fallecimiento”.
El pasado 12 de agosto se difundió un video donde Víctor era agredido y sometido por un hombre que laboraba en el albergue 100 Corazones. Esto desencadenó que el DIF Jalisco se hiciera cargo del lugar y despidieran a la entonces directora. Mientras que el agresor identificado como José Samuel N fu detenido y vinculado a proceso por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional. Por su parte el menor fue traslado al Hogar Cabañas.
Posteriormente fue nombrada como nueva titular del lugar Tanya Tanury Lysceth Aguinaga, quien reveló que este lugar iba a operar con las puertas abiertas, para que todo aquel interesado en conocer el albergue y cómo operaba, con justo podría hacerlo.
El Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual alberga (hasta los últimos datos brindados), con 48 internos, 24 niños y 24 niñas desde los 7 años y hasta los 26. Las discapacidades que presentan van desde la intelectual, autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, motriz, entre otras.