![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/05/chema-1-scaled-107x70.jpg)
Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 20 de mayo de 2024.- El candidato emecista a reelegirse como diputado federal por el distrito 6 de Zapopan, Manuel Herrera Vega, describió la relevancia de la elección del próximo 2 de junio de la siguiente forma: “Estamos frente a la elección más importante de los últimos años y México merece toda la atención y responsabilidad. Nuestro voto definirá el rumbo del país: si seguimos hacia el precipicio morenista o convertimos este proceso en una oportunidad para dejar mejores instituciones y mejores condiciones de vida a nuestros hijos”.
Dijo que este proceso “implica un verdadero reto para las y los mexicanos, pues se trata de elegir entre la vieja política, esa que ha gobernado por más de 70 años con diferentes colores, o la nueva generación de ciudadanas y ciudadanos, representada por el Movimiento Naranja, que exige un modelo de gobierno diferente y el relevo de los personajes que durante décadas se han aprovechado de las instituciones”.
Aseguró que hoy las mujeres y los jóvenes, principalmente, rechazan la política de simulación que disfraza de paternalismo el excesivo control por parte del régimen, que busca dinamitar la estructura productiva del país: “Hoy predomina un nuevo pensamiento entre los mexicanos, el votante ahora exige del sector público respeto y libertad para prosperar y crear patrimonio”.
Advirtió Herrera Vega que “las encuestas nos dan como Movimiento Ciudadano una amplia ventaja sobre Morena, de tal modo que ahora mismo MC es el único partido que garantiza, por ejemplo, que el morenismo se mantenga fuera de Jalisco”.
Y es que, para el legislador con licencia, el PRI y el PAN han sido grandes aliados de Morena, por lo que no son una oposición verdadera, como han querido venderse ante el electorado. “Ellos son parte de esa vieja clase política que se ha privilegiado del sistema, al igual que los principales actores de Morena”.
Recordó que durante su campaña ha llamado a los habitantes de su distrito a no dejarse engañar por ninguno de estos partidos.
“Por mencionar solo un argumento, según buroparlamentario.org, quien votó más a favor de Morena, fueron precisamente el PRI y el PAN. Por eso, darles un voto es reafirmar las viejas prácticas, que son las mismas de Morena”.
“No nos olvidemos de los gasolinazos con Calderón y Peña; la ‘casa blanca’ o de la corrupción de Alito Moreno y sus aliados, que han estado de lado de Morena en la Cámara de Diputados. Pensemos también en cuántos estados ha entregado el PRI a Morena, como son los casos del Estado de México, Sinaloa y Sonora”, abundó.
MUESTRA DE BUENOS GOBIERNOS
Herrera Vega destacó que bajo el proyecto de Movimiento Ciudadano Jalisco y Nuevo León han dado muestras de buenos gobiernos, “siempre en los primeros lugares en generación de empleos, atracción de inversión y crecimiento económico”.
“Por ello, con la confianza de las y los votantes, aquí vamos a consolidar, junto con Pablo Lemus, un Estado de las niñas y los niños, y un Estado que multiplique las oportunidades de desarrollo que ya tenemos”.
Y enseguida contrastó: “Se trata de proyectos radicalmente opuestos al que quiere imponer Morena, pues ellos, seamos sinceros, encabezan gobiernos violentos, con bajo desarrollo económico”.
“Hoy la vieja política está disfrazada de Morena y sus personajes prefieren ser embajadores a rendir cuentas. Muchos actores de la vieja política siguen en el PRI y lo único que buscan es destruir a México”, puntualizó.