
Comienza IEPCJ construcción de lineamientos de paridad e inclusión
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2019.- Con pancartas y utilizando el claxon de sus vehículos, motociclistas salieron a la calle la tarde de este sábado para y manifestarse en contra del uso del chaleco con las placas de su moto, el cual deberán de portar a partir del próximo 1 de marzo y de no hacerlo, serán merecedores de una multa.
Los motociclistas de la Federación Nacional de Rodaje Creando Cultura e independientes acudieron a la Glorieta Minerva para protestar por la medida anunciada el pasado 13 de febrero por el coordinador estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez.
Ellos aseguran que cuentan con un oficio girado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, el cual declara dicha medida como improcedente, al ser violatoria de los Derechos Humanos, pero responsabilizan a los legisladores locales de no haber hecho la modificación a la ley, por lo cual se dicen afectados con dicha medida que volverá a aplicarse.
Los quejosos posteriormente fueron y protestaron a las nuevas oficinas del Consejo Estatal de Seguridad Pública ubicadas en avenida La Paz y 16 de Septiembre, en el barrio de Mexicaltzingo.
Posteriormente el recorrido en protesta llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en donde permanecieron por unos minutos y luego se retiraron.
“Estamos a favor de que se haga los operativos dónde nos piden los papeles como son tarjeta de circulación licencia traer nuestro casco de que vengan dos personas la motocicleta (…) Nada más que sí sentimos que nos están pisando nuestros derechos al imponernos la placa en la espalda”, señaló una de las asistentes a la manifestación motorizada.
No descartan que continúen este tipo de movilizaciones, al ser ignorados por el Gobierno del Estado.
Aseguran que el Jalisco existe un registro de 30 mil motocicletas, más las que circulan sin papeles en regla.