GUADALAJARA, Jal.15 de octubre de 2020.- A pesar de las disputas que hay por la elección del nuevo Presidente Nacional de Morena, el representante del candidato Mario Delgado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Estrada Cano, detalló que el partido está más fuerte que nunca y que las elecciones marcarán un antes y un después en la política mexicana, ya que habrá cambios en beneficio de todos.

“Morena está más vivo que nunca y una prueba es que tenemos esta capacidad de convocarnos y de convocar a la reflexión y a un punto de partida que reconstruya el nuevo que hacer de la política mexicana”, detalló.

También reiteró que la candidatura de Mario Delgado, lo que busca es la unidad tanto dentro del partido como con los simpatizantes.

“Para nosotros ha sido un llamado a la unidad. Para algunos hablan y parafrasea la unidad en el viejo estilo de hacer política y para nosotros significa primero tolerancia, respeto, inclusión y decisiones colegiadas. Si Mario en este momento tiene la posibilidad de estar considerado como el líder capaz de aglutinar la unidad de todos, es como celebro la oportunidad de estar aquí”, señaló.  

Reveló que estas elecciones serán totalmente legítimas y confía en que Mario Delgado quedará al frente de Morena, realizando un cambio en la manera de hacer política.

“Estamos a unas escasas horas. Este día viernes arranca la tercera encuesta. Está claro que el día 23 se cerrará el proceso y el día 24 tendremos una nueva dirigencia con total legitimidad, con toda la confianza depositada en el proceso que quedó en manos de la autoridad electoral, el Instituto Nacional Electoral, colegio la organización con tres casas encuestadoras”, concluyó.

Durante la rueda presa estuvo presente Karla Díaz, quien también compitió para ser la secretaria General del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Aprovechó para agradecer el apoyo y anunció su respaldo total a la candidatura de Mario Delgado.