GUADALAJARA, Jal., 05 de junio de 2021.- Bajo el sello de Universal Music se dio el estreno del sencillo que lleva por nombre Idiota, que cuenta con la colaboración de manera conjunta del grupo Morat y Danna Paola.

El tema fue escrito por Morat junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres, y es una de esas canciones con un patrón rítmico cercano al dembow, uno de los sencillos de la banda más cercanos al panorama actual latino; por esta razón consideraron contar con una segunda voz femenina que completara y diera réplica a la historia que esconde.

La melodía impregna el carácter de Morat que le lleva en esta ocasión a trabajar junto a la carismática y talentosa artista mexicana, Danna Paola, para dar vida a esta pieza de impactante título, que tiene a la vez una dulzura inusitada en su composición, letra y, en general, todos sus componentes colaterales.

Cabe destacar que el video se ubica en el lugar número seis dentro de las tendencias en YouTube a nivel global y se coloca en el segundo lugar en México. A tan solo unas horas el clip ya superó el millón de vistas.

Dentro de la creación del tema Juan Pablo Isaza, le mostró el tema a Danna Paola en la Ciudad de México y desde ese momento se gestó y grabó creciendo hasta llegar al resultado que hoy muestran.

Ahora Idiota llega para reforzar los lazos que unen a Morat con México y con Danna Paola, quien ha posicionado muy alto el nombre de México dentro de la música y como actriz con la serie Elite.