GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2020.- A unas horas de que se dé el Grito de la Independencia de México de manera virtual debido a la pandemia de Covid 19, los edificios y monumentos históricos ya lucen iluminados con los colores patrios: verde, blanco y rojo.

Los Arcos Vallarta

La Minerva, ubicada en las avenida López Mateos y Vallarta, muestra su esplendor Méxicano, portando también el cubrebocas que ha sido característico de la sociedad desde marzo que se reportó el primer caso de coronavirus en el Estado.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

En la parte trasera de esta estatua se encuentran Los Arcos, los cuales no se quedaron atrás y también brilla con el verde, blanco y rojo.

Palacio Municipal de Guadalajara

En el Centro Histórico de Guadalajara son más los edificios que fueron decorados muy al estilo mexicano para recordar que son las fiestas patrias y pese a la pandemia, se puede festejar y recordar esta memorable fecha.

Teatro Degollado

El Palacio Municipal de Guadalajara, La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Teatro Degollado y el Museo de Arte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) destacan entre los que ponen en alto la tradición.

Musa
Foto: Haremy Reyes

Este martes el Gobernador de Jalisco realizará el tradicional Grito desde el balcón de Palacio de Gobierno, pero sin la presencia de la ciudadanía. Solo asistirán algunos trabajadores del sector salud, a quienes se les rendirá un homenaje por ser los que luchan día a día por salvar las vidas y combatir el coronavirus.