Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2021.- A 21 años de la consumación del primer y único título en la era de Monarcas Morelia, el capitán y leyenda rojiamarilla, Darío Franco, recordó con entusiasmo al equipo que logró posible la primera estrella, así como también, resaltó que la palabra Morelia, siempre le será muy especial en su vida y en su corazón.
En entrevista exclusiva para Quadratín Deportes, el ex defensa central de origen argentino se dio tiempo para hablar sobre Atlético Morelia en la Liga de Expansión, proyecto al que ve campeón a corto plazo.
“Veo muy bien el proyecto. En estos dos años el club ha estado peleando por el torneo, se ha mantenido a la altura de la categoría y de lo que es la institución. Esperamos que en el próximo torneo continúen muy competitivos y puedan quedarse con el título; confío en el grupo y en su cuerpo técnico. Les deseo lo mejor siempre”.
Exportado al futbol mexicano por los Rojinegros del Atlas para la campaña 1995-1996 proveniente del Real Zaragoza de España, el capitán purépecha fichó con la Monarquía dos años después, en donde hizo de la defensa una auténtica cantera con su icónico número 58.
Conforme transcurrían las temporadas, Darío Franco se convirtió en parte fundamental del equipo, lo que lo llevó a que en conjunto con figuras como Jorge Almirón; Ángel Comizzo, Heriberto Ramón Morales, José Antonio Noriega, Hugo Chávez, Alex Fernandes, Mario Ruiz, Omar Trujillo, Javier Lozano y entre otros, Monarcas conquistara su primer y único título de liga en el Invierno 2000, al derrotar a Toluca en el Nemesio Diez, además de disputar otras dos finales contra Diablos Rojos y Monterrey, en las que se quedaron con el subcampeonato.
“Me siento muy afortunado de haber formado parte de ese gran equipo que hace 21 años pudo conseguir el título. Vestir la camiseta de Monarcas ocupa uno de los primeros lugares de mi vida, fue muy importante en mi vida. Es el lugar en el que más tiempo jugué, en donde conocí a mucha gente y amigos; recibí el cariño y afecto y actualmente lo sigo recibiendo, por ello siempre será muy especial la palabra Morelia, encierra muchas cosas dentro de mi vida y mi corazón”.
En 2004 y tras16 años como futbolista profesional y nueve en el balompié mexicano, Darío dijo adiós de las canchas vistiendo la camiseta canaria el 15 de mayo en el Estadio Morelos, en la victoria de Monarcas con marcador de 4-1 sobre los Tuzos del Pachuca.