Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 8 octubre de 2024.- La novela de Fernando Gago con Chivas tiene todavía capítulos por escribir. Su posible salida del equipo, para irse a dirigir al Boca Juniors de su natal Argentina, es una historia que ha traído al equipo de cabeza a lo largo de los últimos días. Ahora, se suma la tensión que ha surgido entre el técnico y los jugadores rojiblancos, pues algunos consideran que no ha sido honesto para expresarles lo que habrá de suceder.
Públicamente el entrenador argentino se ha aferrado al discurso de que “no sabe nada” acerca del presunto interés por parte del conjunto Xeneize. Ni moral, in legalmente le conviene reconocer que han existido acercamientos y pláticas para negociar su llegada al que él mismo considera el equipo de sus amores.
Teniendo contrato vigente con Chivas, no sería bien visto negociar con otro equipo, aunque se trate de Boca Juniors. Pero las pláticas han existido y se han confirmado mediante diversas fuentes. Tanto en México como en Argentina la información es la misma: Fernando Gago está casi listo para irse. ¿Qué le falta? Pagar la cláusula de salida.
Y el Guadalajara, enterado de sus pretensiones de salir, en eso está, esperando que llegue el dinero que ejecute la cláusula para que el técnico obtenga libertad absoluta e trabajar donde él así lo desee. Pero ese dinero no ha llegado y mientras tanto, la historia se sigue poniendo más tensa. La directiva ya estaba molesta por la posibilidad de perder a su técnico. Luego se sumó la afición, que el sábado pasado “castigó” fuerte a Gago con abucheos en el Clásico Tapatío.
Ahora, se suma la molestia por parte de los jugadores de Chivas. Según varias fuentes, se ha podido confirmar que la mañana del sábado, previo al partido contra Atlas (que se perdió por 3-2), el plantel buscó un contacto directo con el entrenador para refundarle qué sucedería con su futuro y cuál era su intención con el Guadalajara.
El técnico se aferró al mismo discurso. Le aseguró a los jugadores no saber nada al respecto y tampoco saber de dónde surgieron las versiones sobre el presunto interés de Boca Juniors. Los futbolistas, enterados de cómo va la situación, no creyeron en sus palabras. Uno del los líderes del plantel habría hecho un llamado adicional, pidiéndole “honestidad” hacia ellos.
El entrenador argentino se mantuvo en la misma y nadie lo pudo sacar del discurso de no conocer la situación. Diversos integrantes del plantel quedaron inconformes con la explicación. Por lo pronto, el técnico se presentó todavía este martes en las instalaciones de Verde Valle para dirigir la primera práctica de la semana, pensando en el partido amistoso contra América, el próximo domingo en Houston.
Incluso, hay versiones de que esa molestia por lo que consideran “falta de honestidad” por parte del estratega habría orillado a algunos futbolistas a pedir la salida del entrenador. Sin embargo, esos rumores no han podido ser confirmados por ninguna fuente al interior del club, por lo que permanecen con el estatus de rumores.