
Declara pueblo purépecha Nana a Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 08 de julio de 2021.- Pese a perder el registro, los 6 partidos que no consiguieron superar el 3% de votaciones, van a recibir más recursos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, esto, luego de la resolución del Tribunal Electoral de Jalisco, ante la impugnación de la fórmula con la que les asignan los recursos por parte de Hagamos y Futuro.
El pleno del Legislativo aprobó las modificaciones presupuestales de la partida 4381, que contempla apoyo a municipios en emergencia financiera, detalló el presidente de la Comisión de Hacienda, Javier Romo.
“Prácticamente todos los partidos se verán beneficiados y esto es a efectos del recurso que seguramente ellos ya destinaron a las campañas y que ahora se le tienen que entregar”.
La partida es de la Secretaría de Hacienda Pública y “los recursos que hoy se ven afectados, si en su momento se llegan a necesitar, posteriormente del presupuesto pueden llegar a recuperarse, entonces no tendría realmente una afectación”, por lo que el legislador Javier Romo, descartó que algún programa o proyecto sea afectado con esto.
“Es como un colchón que se tiene generalmente, cuando algún municipio tiene alguna cuestión de una deuda que no ha podido pagar, que no ha podido cubrir la luz y se las van a pagar y de repente, de esta forma, la secretaría de Hacienda puede auxiliar a municipios con cualquier cosa que se les atore”, detalló el emecista, quien confirmó que este recurso no podría utilizarse para el pago de sueldos en los municipios.
La modificación presupuestal quedó asignado de la siguiente manera:
El único voto en contra fue del diputado Morena, Bruno Blancas y las abstenciones de sus compañeras de partido, Erika Pérez, Norma Valenzuela, María Esther López Chávez y Adriana Delgadillo.