GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2020.- Con una audiencia diferentes personas de todo el mundo, se llevan a cabo las festividades de la Luz del Mundo en línea. Desde casa, los fieles por medio de las redes sociales observan la Santa Cena que esta vez no fue de manera presencial debido a la pandemia de Covid 19.

La transmisión de los eventos se realizan en español, inglés, francés, portugués e italiano, al igual que en lengua de señas. También cuentan con un coro que incluirá voces nativas de México, como el Náhuatl, Maya y Otomí.

Aunque sus rituales se realizan en línea la fe y devoción de los integrantes de esta religión pese a la actual situación es fuerte, tan sólo el día 9 de agosto (inicio de las fiestas), a nivel mundial hubo más de 235 mil 048 conexiones en sus diferentes plataformas y redes sociales.

Este viernes es el día más importante de las celebraciones, la Santa Cena, y según información emitida por la Iglesia se llevará a cabo en tres secciones y será dirigida (cada parte) por 3 distintos pastores. Esta vez su líder Naasón Joaquín García no participará debido a que enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, donde se le acusa de diferentes delitos.

Se espera que este 13 de agosto se incremente el doble la presencia de fieles a través de las redes sociales, superando la participación del día de la inauguración.

Hay que señalar que este año Jalisco, sufrirá la pérdida económica por este evento de más de 300 millones de dólares, cifra que fue recabada el año pasado cuando cerca de 600 mil fieles viajaron al Estado. Esta vez las calles del lugar no está repletas. Comerciantes de la zona también se vieron afectados porque no hubo turismo religioso.

Las fiestas de la Santa Convocación iniciaron en el año de 1931, y se han llevado a cabo ininterrumpidamente desde entonces, pero en esta ocasión la pandemia obligó a hacerlo de forma diferente.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA