
¡Cuidado con los alacranes!, advierten Servicios Médicos de Guadalajara
GUADALAJARA., 5 de mayo de 2025.- De acuerdo con datos del gobierno tapatío, un total de 30 mil personas acudieron al patio de juegos infantiles en que se convirtió el Paseo Alcalde para disfrutar de los festivales Guadalajara Juega y La Fiesta de las Niñas y los Niños, que organizaron los gobiernos municipal y estatal a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento.
Familias enteras aprovecharon para deslizarse en una resbaladilla gigante, además de sumergirse en la alberca de pelotas, suspenderse en el aire en las sillas voladoras, brincar en el brazo rotador y conocer juguetes tradicionales como el trompo, las tablitas mágicas y la muñeca Lele.
En el Festival Guadalajara Juega y la Fiesta de las Niñas y los Niños se triplicó el número de asistentes esperados, afirmó la presidenta municipal, Verónica Delgadillo.
“El juego se fortalecen los vínculos y se desarrollan las relaciones humanas. Es un festival de la niña y del niño que nos invita a jugar y a soñar”.
Las niñas y los niños también pudieron conocer más sobre la importancia de mantener calles y espacios públicos limpios, pues Brisa, la esponjita de Limpia Guadalajara, recorrió el festival para pedir que la basura fuera depositada en su lugar.
Durante el sábado y domingo, se tuvo lleno en las funciones que se presentaron en el teatro que montó la Agencia Estatal de Entretenimiento, además de que los menores pudieron acceder a premios y mucha diversión.
El gobierno de Guadalajara desplegó más de 200 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos para resguardar la seguridad de los asistentes.