
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2023.- Milán vino de atrás en un partido que por momentos fue espectacular para la tribuna. Con el 2-1 frente al París Saint Germain, en la cancha de San Siro, el conjunto italiano revivió en la Champions League y nuevamente está en la pelea por quedarse con uno de los dos boletos disponibles en el Grupo F para la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del mundo.
El conjunto francés tomó ventaja muy pronto en un duelo que fue de ida y vuelta en los primeros minutos. Se jugaba apenas el ‘8, cuando se cobró el tiro de esquina desde el costad derecho. Marquinhos se adelantó a primer poste y logró peina. El esférico siguió su camino y apareció Milan Skriniar para empujar al fondo el 1-0 visitante.
La escuadra rossonera comenzó a presionar con fuerza en el ataque. Al minuto 13, Rafael Leão abrió hacia la izquierda para Olivier Giroud. El francés dentro del área sacó un zurdazo raso y potente.Gianluigi Donnarumma hizo una gran atajada, pero la bola se elevó. En el área chica, Rafael Leão se lanzó de chilena y conectó con pierna derecha, para manda a las redes el 1-1.
El PSG respondió con potencia ofensiva. Raudal Kolo Muani mandó un gran pase que dejó a Kylian Mbappé mano a mano frente al portero, pero no pudo pegarle bien al balón y se fue por un costado del arco, al ‘24. Dos minutos después, Osmane Dembelé sacó un zurdazo de la orilla del área que pegó en el travesaño. Se salvaban los locales.
Ya en la segunda parte, el Milán se lanzó al frente, pues necesitaba la victoria para revivir sus posibilidades de avanzar. Teo Hernández rescató un balón por izquierda y lanzó un gran centro al corazón del área. Olivier Giroud le ganó en el salto a Milan Skriniar y conectó un sólido cabezazo. Las redes se movieron. Explotó la tribuna de San Siro, con el 2-1 italiano, al ‘50.
Los locales estuvieron cerca del tercero. Primero, al ‘63, con un tiro libre de Teo Hernández, que el portero desvió con una mano a tiro de esquina. Y después, al minuto 84, cuando Noah Okafor hizo una extraordinaria jugada dentro del área, por izquierda, recortó al centro, buscó el poste más lejano y Gianluigi Donnarumma sacó con una fantástica atajada.
El conjunto francés no quería irse con las manos vacías. Insistió en la recta final. Al ‘88, Kang-In Lee entró al área por el costado derecho, amagó primero y enseguida recortó al centro. Soltó el zurdazo raso que pegó en el poste y enseguida salió del campo. El ímpetu visitante no alcanzó para igualar el marcador en territorio italiano.
Así, el Grupo F quedó sumamente competido. PSG se encuentra en segundo lugar con 6 puntos, por cinco que tiene ahora el Milán, gracias a su victoria de este martes. El líder es Borussia Dortmund, con 7 unidades, luego de vencer este mismo día por 2-0 al inglés Newcastle, que se ubica al fondo del sector con 4 puntos.