Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 11 de marzo de 2021.- Partidazo en Old Trafford entre el Manchester United y el Milan, cruce que se presenta en Europa League en su juego de ida de Octavos de Final, siendo este, el undécimo entre ambas instituciones en competición europea, contando 10 encuentros pasado entre Copa de Europa y Liga de Campeones. Al final terminan 1-1.
En los 5´, servicio largo para Rafael Leao, que se mete entre los dos defensores, se va rumbo al arco y saca el disparo raso que vence al portero David De Gea; sin embargo el festejo se ve oprimido pues el futbolista del Milan fue pillado en fuera de juego. Después a los 8´, viene la respuesta por parte de los Diablos Rojos, en un desborde y centro de Daniel James, que Martial baja con el pecho y dispara, Donnarumma solo estira el brazo y manda a saque de esquina.
Pero a los 11´, saque de banda de Calabria, Franck Kessié controla con izquierda, gira y dispara de derecha para vencer el vuelo de Dean Henderson para el 0-1; no obstante, el VAR le hace un llamado al nazareno y segundos más tarde de la revisión desde la sala, se decreta una mano del marfileño y el gol baja del marcador, en un juego que arranca a buen ritmo.
Al 19´, cobro de falta por el lado izquierdo, el encargado de mover es Alex Telles, que lo hace con gran intención, pateando a puerta, en un intento por sorprender a Donnarumma y esto no es posible, pues el balón pasa por encima de la portería de los ingleses. Al 30´, el mediocampista Alexis Saelemaekers recibe, encara al defensor, lo recorta hacia adentro y dispara de zurda a la colocación de Dean Henderson que a dos manos detiene el potente escopetazo.
El Milan se va a salvar de forma increíble cuando el reloj marca los 37´, en un servicio de tiro de esquina a primer poste que Bruno Fernándes cabecea, el balón se va cerrando, Donnarumma salta, no alcanza el balón y el central Harry Maguire, aparece solo que remata sin arquero y la caprichosa pega en el poste. Así culmina la primera mitad.
Apenas en los albores del complemento, el United va a mover los cartones, en un trazo en vertical desde poco más de media cancha por parte de Bruno Fernández para el joven Amad Diallo, que se mete al área y de espaldas a la portería, clarea a Donnarumma que va saliendo a acortar el servicio y con ello los Diablos ya tienen la ventaja.
Luego, en os 57´, el cuadro visitante va a recuperar la memoria de lo hecho en la primera mitad y pese a la anotación en contra, se vuelve a meter el partido, pues al 57´, Saelemaekers manda servicio a la izquierda donde Frankie Essie controla y dispara y Henderson manda afuera del terreno de juego.
Los Rossoneri van a estar cerca de la anotación en un balón por derecha para Calabria que manda el centro a segundo poste donde Brahim Díaz se levanta para rematar, pero lo hace muy encima de la portería de los Reds, a los 64´, de acción. Minutos después, Greenwood se mete al área por derecha y saca la diagonal a segundo palo donde Daniel James remata afuera del campo.
Ya en tiempo de reposición, tiro de esquina por la banda derecha, Simon Kjaer se zafa de la marca y con un buen cabezazo, vence a Henderson para el agónico y merecido empate de los italianos, quienes regresarán al San Siro con más tranquilidad de que no hay nada para nadie en la vuelta de Octavos de la Europa League.