Diciembre traerá a Puerto Vallarta 22 arribos de cruceros
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de febrero de 2024.- Puerto Vallarta se sumó a la marcha nacional por la democracia en la cual millones de mexicanos defienden las instituciones de lo que consideran el amago del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El caso de Puerto Vallarta, fueron un poco más de 1000 personas las que marcharon desde el parque Hidalgo hasta los arcos del Malecón, exigiendo respeto a las instituciones la democracia y que se garantice la seguridad y el respeto de los resultados electorales del próximo 2 de junio.
Ya en los arcos del Malecón el único orador, el líder del Consejo coordinador empresarial, Arnulfo Ortega Contreras habló acerca de la importancia de este movimiento y de la urgencia por defender las instituciones.
«Hoy nos reunidos en este lugar, hemos marchado en defensa de nuestra democracia y de las instituciones que la representan, nuestra voz se está levantando de manera histórica para nuestro Municipio y para nuestro país ya que, de manera paralela, se está multiplicando este evento en más de cien ciudades que al unísono, de manera fuerte y pujante gritaremos la consigna de nuestra democracia no se toca», expresó el líder empresarial.
Nos reunimos en este evento -agregó- “somos ciudadanos libres y estamos aquí por nuestra propia voluntad, haciendo uso de nuestro derecho a manifestarnos y alzando nuestra voz para defender a las instituciones del Estado mexicano que representan la democracia en este país”.
“Estamos aquí para defender al INE, a La Suprema Corte de Justicia de la Nación y, sobre todo, a nuestra Democracia que tanto nos ha costado, por ello es que queremos que se oiga fuerte ‘La Democracia No Se Toca’».
Dijo que solo en un estado de derecho, se puede alcanzar el bienestar individual y colectivo (…) “La exclusión y descalificación de quienes mantienen ideas diferentes al gobierno actual, no es la ruta correcta, por el contrario, es una muestra de opresión a las ideas, a las personas, a la sociedad organizada que busca y lucha un México con un mejor modelo de desarrollo”.
“La defensa de la democracia que hoy estamos haciendo, se da en respuesta a los maltratos y a las humillaciones de un gobierno autoritario, que cree que sus ocurrencias son mejores a cualquier idea de los ciudadanos”.
“Nuestra lucha y nuestras exigencias por tener un verdadero Estado democrático será constante y enérgica, exigiremos por todos los medios la defensa de todas las instituciones que han fortalecido la democracia. No queremos llegar al punto de perder derechos básicos como lo es la libertad de expresión, la protección de la integridad de los individuos, los derechos humanos, por ello es que defendernos la existencia de los tribunales constitucionales, autónomos e independientes del poder ejecutivo y del poder legislativo”, destacó.
«Por ello es que seguiremos gritando: la democracia no se toca», puntualizó.