Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2021.- Para el partido de futbol entre los equipos México y Honduras, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, rumbo a QATAR 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará mil 294 policías en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Esto, con el objetivo de resguardar a los asistentes y participantes. Dichas acciones comenzaron este domingo a partir de las 14 horas, donde 744 policías, apoyados con 60 vehículos oficiales, dos motocicletas, una grúa y una ambulancia, resguardarán el recinto deportivo, desde el comienzo hasta el término de las actividades, a fin de vigilar que el encuentro deportivo se desarrolle adecuadamente.
Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 550 uniformados que estarán apoyados con cuatro ambulancias y 16 vehículos oficiales, quienes se encontrarán en las entradas y salidas, pasillos y en la zona de gradas, para vigilar que las acciones se realicen sin contratiempos.
Como parte del dispositivo de vialidad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas, además de brindar las rutas alternas a los conductores.
Cabe informar que, aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por Covid 19, sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar, por lo que la SSC recomienda acatar todas las medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y en la medida de lo posible, guardar la sana distancia y se exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.