![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250216-WA0122-107x70.jpg)
Derriba Tomas Machac la muralla y conquista el UTS Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 14 de abril de 2018.- Al reunirse con habitantes de los municipios de Tonalá y Zapotlanejo, el candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso prometió atender una demanda de hace años, gestionar para eliminar las nueve casetas de ingreso a estas demarcaciones.
“Me comprometo a que la causa de todos ustedes sea mi causa y que luchemos porque se quiten esas casetas de cobro que están lastimando al municipio de Zapotlanejo y a toda esta región que impacta al área metropolitana de Guadalajara, porque podamos nosotros defender el derecho de circular con libertad por esta parte importante del Área Metropolitana de Guadalajara, no debemos de tener un muro infranqueable que tenga una tarifa económica por la que la gente tenga que pagar”.
Quitar las casetas, agregó Miguel Castro Reynoso, ayudará para que el comercio se fortalezca en los dos municipios y ayude a la economía de las familias, así como para que existan mejores condiciones de movilidad.
Durante una reunión que sostuvo con vecinos del municipio textil, firmó dos compromisos para instalar guarderías y que esto ayude a las madres trabajadoras, así como fortalecer los servicios de salud en Zapotlanejo.
También se comprometió a construir un centro para la atención y tratamiento de las adicciones y anunció que en los próximos meses se construirá un hospital público en los límites de estos dos municipios.