Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 29 de julio de 2021.- Previo a la última carrera a disputarse en Hungría este fin de semana con motivo de vacaciones, el piloto jalisciense, Sergio Checo Pérez, manifestó que durante su carrera como ha cargado con el tema de la presión, esto por las dos recientes carreras donde no tuvo resultados satisfactorios, por lo que la presión más grande que tiene, es consigo mismo.
“Toda la vida he tenido presión y en todos los equipos que he estado y creo que a estas alturas de mi carrera la mayor presión llega por mí mismo. Ya estoy en un nivel donde no necesito que me digan si lo he hecho bien o mal, solo sé dónde estoy parado. Mi mayor presión soy yo mismo”, estableció el tapatío.
En sus primeras competencias con la escudería de Red Bull, Pérez Mendoza siente que su balance con ellos es más que bueno y con la experiencia que ya tiene sobre las pistas, sabe identificar de un buen resultado a uno negativo y se siente tranquilo, pues aún hay camino por recorrer en la temporada, así que sabe que los resultados que espera van a llegar tarde o temprano.
“Positivo. Ha sido un inicio prometedor en mis primeras 10 carreras con Red Bull. Sin duda esperaba mejores resultados al día de hoy, pero vengo de dos muy malas carreras, sino estaría sin ningún problema en el tercero del campeonato de pilotos. Es una temporada larga, ya tengo experiencia, es importante mantener la calma y seguir progresando y los resultados llegarán”, sostuvo.
Pese a que las más recientes competiciones, sobre todo en Silverstone dónde no le fue nada bien, siente que para este fin de semana llega en buen momento en lo que va a ser su décima carrera que ya tendrá a cuestas y que el balance hasta ahora ha sido alentadora.
“Bien. Llego tranquilo, no tuve un buen fin de semana en Silverstone, pero es una carrera de 23 que tenemos, en Austria uno tuvimos que haber estado en el podio y tuvimos una parada lenta, si no hubiéramos terminado en el pódium. En Austria dos lo intenté, iba peleando el segundo lugar y me salí de la pista, pero en general los resultados son mejores de lo que parece hoy en día. En mis primeras 10 carreras hay muchos puntos positivos a destacar y a tomar en cuenta, son márgenes muy pequeños, cualquier mejora que se haga hará una diferencia importante. Es un inicio prometedor con Red Bull”, declaró a distancia.
El hecho de haber sido ya el número uno con su escudería es algo que valora mucho, pues son instantes que se quedan por siempre en el recuerdo, siendo un momento especial.
“Llegar a lo más alto en el deporte que amas después de tanto tiempo, son momentos muy especiales que se quedan en tu memoria por siempre, porque son segundos que estás allá arriba escuchando tu himno alrededor del mundo y es algo súper especial”, resaltó Checo.
Entre sus objetivos está el recuperar el camino a la victoria y que su integración al grupo sea cada vez mejor para llegar embalado al final de la temporada.
“Ganar el campeonato de Constructores y seguir con mi adaptación al equipo, llegar lo más adaptado posible al final de la temporada y seguir creciendo carrera a carrera junto con el equipo”.
Acerca del Gran Premio de México que se celebrará próximamente en nuestro país, reveló que esto será especial y posible, el hecho de poder subir al podio como el ganador absoluto y brindarle una alegría a la gente que lo ha apoyado.
“Sería algo muy especial delante de toda mi gente poder llegar al pódium, sin dudad sería algo muy especial en mi carrera. Sin duda es viable, es algo que es real, vamos a llegar muy bien adatados y es algo que será muy importante en mi carrera y en mi campeonato, poder tener un gran lugar en el Gran Premio de México”.
El deportista recalcó que, aunque ha habido decisiones en el camino que no le han gustado como piloto, entiende de lo que se trata, poniendo por delante las necesidades grupales, antes que las individuales.
“Al final somos un equipo bastante unido que estamos peleando el campeonato, entonces cada punto va a ser muy importante en el campeonato y nada, estamos peleando como un equipo y hay decisiones que el final como piloto no son las mejores, pero al final del día entiendo perfectamente que somos un equipo”, refirió.
Una de sus más grises actuaciones se dio en la última competencia, donde de no haber tenido problemas, asegura que hubiese estado en los primeros puestos, por lo que le da carpetazo y se enfoca en lo que viene.
“Yo diría que la última carrera de Silverstone, en Austria. De no haber salido de pista terminaba segundo, no hay mayor diferencia ahí. Creo que Silverstone fue un fin de semana muy pobre y que tendremos que olvidar”.
Durante la entrevista, Checo se dio tiempo para bromear, pues al preguntarle sobre que tendría que hacer para tratar de superar a Lando Norris en la competencia, señaló que lo mejor es no tenerlo adelante, pues su auto en las rectas es muy veloz, lo que vuelve casi una misión imposible el poder superarlo.
“A no tenerlo adelante (risas). Es un competidor bastante duro, aparte es un coche bastante difícil de pasar, tiene mucha velocidad en recta en comparación a nosotros, entonces es complicado”, dijo desde Europa.
Una de las importancias en su estancia con Red Bull, es que ahora se siente mucho más acoplado a su monoplaza y tiene la plena intención de crecer junto a su escudería.
“Me siento mucho más adaptado al auto, pero es normal. Cada fin de semana mejoro, cada semana exploro más el auto, entendemos más y crecemos como equipo”.
Por último, señaló sentirse en la plenitud de su carrera, pues sabe realmente por lo que lucha y compite en cada carrera y eso, lo tiene feliz.
“En mi mejor momento. La verdad que después de tantos años en el deporte, sé muy bien lo que busco, lo que quiero y estoy contento”, finalizó.