Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2022.- El tiempo para probar llega a su fin. Este miércoles, la Selección Mexicana tendrá su último examen antes de disputar la Copa del Mundo de Catar 2022. El Tricolor que dirige el argentino Gerardo el Tata Martino enfrentará a Suecia, en duelo amistoso que se disputará en el Estadio Municipal Montilivi, casa del Girona de España, donde el conjunto nacional se encuentra concentrado desde hace un par de semanas.
El duelo se disputará a las 13:30 horas, tiempo del centro de México. Será la última oportunidad que tendrá el director técnico para probar variantes antes del debut en la Copa del Mundo, el martes de la próxima semana frente a Polonia (10:00 horas). El Tata asegura que algunas condiciones este miércoles serán similares a las de su primer rival en Catar.
“Puede tener un rasgo algo parecido en cuanto a la espera y a la salida rápida, las transiciones rápidas. Si bien, a lo mejor Polonia utiliza menos dos centro delanteros, por ahí Suecia los ha usado un poco más, veremos qué deciden mañana. Podría haber un rasgo un poco más parecido de Suecia respecto a Polonia. De todas maneras, no será algo exactamente igual. Seguimos en esto de darle especial importancia a la puesta a punto de nuestros jugadores”, explicó.
“Trataremos de no dar tanta información respecto al debut contra Polonia. Probablemente haya algo en algún momento del partido que estemos viendo. Veremos después durante cuánto tiempo. Nada, la propuesta nuestra será la de siempre: tratar de ser dueños del partido, poder jugar lo que queremos jugar, pasar más tiempo con nuestra propuesta que con la de Suecia y poner a los futbolistas de la mejor forma posible, sobre todo a nivel individual, para después tomar las decisiones que tengan que ver con los partidos que vendrán en la Copa del Mundo”, añadió Gerardo Martino.
Suecia es un equipo que no va al Mundial de este año. En Rusia 2018, se topó en la fase de grupos con México. El Tricolor perdió ese día por 3-0 en Ekaterimburgo y estuvo muy cerca de quedar eliminado, pese a haber ganados sus dos partidos anteriores, frente a Corea del Sur y Alemania. Ahora, se ven de nuevo las caras. Raúl Jiménez, quien se quedó pese a no haber jugado un solo partido en más de dos meses, podría tener minutos.
“Bueno, la resolución la tomamos en función a la evolución que él fue teniendo, a lo que hablamos con él y el cuerpo médico. Llegamos a un punto donde sólo necesitábamos saber cómo iba a ser su respuesta a entrenamientos que ya tengan que ver con lo competitivo. Si bien todavía no hizo futbol contra un rival como sucederá mañana, sí hicimos entre nosotros y la respuesta de él fue muy buena. Mañana seguramente sí tendrá minutos”, sentenció el Tata Martino.