Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- Llega el día por el que tanto se trabajó. La Final del Preolímpico de la Concacaf es el próximo martes, pero el partido más importante de todos es el que se juega este domingo. México disputará la Semifinal ante Canadá y en caso de ganarla, sellará su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de Jaime Lozano está a sólo 90 minutos de la gloria.
El Estadio Jalisco será el escenario donde el Tricolor buscará asegurar su calificación. En punto de las 19:00 horas, arrancará la segunda Semifinal de este certamen regional, que reparte dos boletos olímpicos. El primero se definirá poco antes, en la misma cancha, cuando Estados Unidos se enfrente a Honduras, ganador del Grupo B.
México llega a esta instancia con paso perfecto: tres victorias en tres presentaciones. Abrió el Preolímpico de la Concacaf con goleada de 4-1 sobre República Dominicana, en el Jalisco.
Después, tuvo una actuación convincente ante Costa Rica, en el Akron, al imponerse por 3-0. Y finalmente, de regreso en el Coloso de la Calzada Independencia, superó a Estados Unidos por 1-0.
Durante el último encuentro de la fase de grupos, el Jimmy Lozano dejó en la banca a Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez. Los volantes interiores de esta Selección Mexicana son pieza fundamental en para el funcionamiento ofensivo. Su presencia en el área ha sido clave durante los dos primeros encuentros de la competencia y ahora estarán seguramente de regreso en el 11 inicial.
Además, los futbolistas de Chivas, Uriel Antuna y Alexis Vega, han demostrado también estar en gran momento con el Tricolor, dejando de lado el mal presente que tenían en el Guadalajara hasta antes de incorporarse a la concentración de la Selección Mexicana. En los encuentros anteriores fueron trascendentes y se espera lo mismo de ellos para este domingo.
Canadá, por su parte, calificó a la Semifinal como segundo lugar del Grupo B. Terminó invicto y con cinco puntos, los mismos que Honduras, pero con peor diferencia de goles. El conjunto que dirige Mauro Bello sabe que parte como “víctima” en los pronósticos, pero sueña con lograr la hazaña de eliminar al anfitrión para calificar a los Juegos Olímpicos.