Se enfoca Zeltzin Hernández en Los Ángeles 2028 tras un gran 2023
GUADALAJARA, Jal., 14 octubre de 2024.- La Selección Mexicana disputará este martes su cuarto compromiso ya con Javier Aguirre como técnico. Y no será un partido cualquiera. Se disputará el Clásico de la Concacaf, ante Estados Unidos. Hace cinco años que el Tricolor no logra vencer al vecino país del norte y en esta ocasión buscará acabar con esa hegemonía.
La cancha del Estadio Akron, casa de Chivas, será el escenario donde se disputará este partido de carácter amistoso, en punto de las 20:30 horas. El equipo del Vasco intentará componer la mala imagen que dejó el sábado pasado con el empate 2-2 frente al Valencia. Pese a todo, el entrenador no pierde de vista que lo importante es preparar al equipo de cara al Mundial de 2026.
“La verdad es que nosotros tomamos esto como partido de preparación para ver jugadores. En el mes que viene es partido oficial para meternos al Final Four (de la Nations League). En las dos convocatorias tomaremos a los mejores para esos dos partidos que son cruciales. Estos cuatro partidos los tomé para ver jugadores y sacar conclusiones para poder escoger a los mejores. Al estar en Selección Mexicana, puedo jugar con estos experimentos”, explicó.
Aseguró que Mauricio Pochettino, técnico de Estados Unidos, planteará un partido complicado. “Mauricio jugó toda su vida en Europa y se hizo entrenador en Europa, dirigió en Francia, Inglaterra y España, pero ya lo vimos en el juego contra Panamá, vimos la mano que tiene como entrenador. Nos parecemos mucho, así nos enseñaron, la diferencia son los pequeños detalles, la va a dar mucho empaque a Estados Unidos, es un gran técnico y tomaron una muy buena decisión, no será nada fácil, no nos va a regalar nada”, sentenció Javier Aguirre.
En el partido de este martes se rendirá homenaje a Andrés Guardado, quien iniciará como titular. El jugador se retiró del Tricolor en 2022 y ahora quiere un triunfo en este partido especial. “Obviamente eso lo ideal y más bonito en lo personal, siendo egoísta obviamente en el partido que voy a vivir un reconocimiento, algo muy bonito para mí, me encantaría que la Selección ganara y que se fuera contento todo mundo, que no se fuera un poco manchado el homenaje con una derrota en casa frente a Estados Unidos. Sería feo, pero confió plenamente en el equipo, que está trabajando bien y está consciente de lo que significa un Clásico, más allá de ser un partido de preparación. Estados Unidos vs México, siempre se tiene que jugar con un poco más de intensidad y de responsabilidad. Deseando que todo salga bien”, aseveró el Principito.