
Avanza Jalisco en acciones para prevenir embarazos en adolescentes
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2021.- A diferencia del año pasado cuando los panteones permanecieron cerrados durante las festividades del Día de Muertos, este 2021 debido a que los casos de Covid 19 registran tendencias a la baja podrán operar con un aforo del 70 por ciento según lo determinó la mesa de Salud.
Estas disposiciones aplicarán entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre, también se permitirán la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas.
Dentro de las instalaciones de estos espacios se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se permite el consumo de bebidas hidratantes. Tampoco está permitida la música en vivo en torno a los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.
Las autoridades también exhortaron a la población a evitar las fiestas de Halloween y en caso de realizarlas o asistir vigilar que sean en un espacio bien ventilado o al aire libre, así como verificar que el lugar cuente con los protocolos sanitarios preventivos al Covid 19.
Durante todas las actividades se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, que tape nariz, boca y mentón, y evitar exponer a personas con alguna condición que los predisponga a un riesgo mayor.
También hicieron un especial énfasis en que toda la población mayor de 18 años debe completar su esquema de vacunación contra Covid 19.