Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2022.- Construido junto a donde se encontraba el mítico Georgia Dome, el Mercedes-Benz Stadium es una de las joyas más modernas entre los 16 escenarios que recibirán la Copa del Mundo de 2026. Con una inversión de mil 400 millones de dólares, inaugurado el 11 de septiembre de 2017, es también uno de los inmuebles deportivos más costosos del planeta.
En la ciudad de Atlanta se levanta este gigante que tiene capacidad hasta para 75 mil espectadores. Habitualmente, es casa de los Falcons en el futbol americano de la NFL y también del Atlanta United, en el futbol de la MLS estadounidense, por lo que tiene ya probada experiencia en este que es el deporte más popular del mundo.
Se trata de un escenario espectacular, que llama poderosamente la atención por su techo retráctil, que tiene forma de molino y que se compone de ocho gigantescas piezas que al moverse logran cerrar por completo. Su impresionante pantalla ofrece imágenes en 360 grados y es actualmente la más grande colocada en cualquier estadio de todo el planeta.
Cuenta además con 2 mil pantallas repartidas por todo el estadio (más que cualquier otro en el mundo) y tiene 1,800 puntos de acceso a internet, por lo que los aficionados que acuden a sus tribunas están permanentemente comunicados. Es un escenario que simplemente tiene toda la tecnología de punta.
En cuestión de futbol, tiene también el orgullo de presumir ser el estadio con mayores entradas en la MLS de Estados Unidos. El Atlanta United mete en promedio más de 50 mil aficionados por partido. Ahí se disputó la Final de la MLS Cup en 2018, que ganó precisamente el conjunto local, ante una tremenda algarabía de los seguidores.
Ahí se disputó el Super Bowl de 2019, en el que los New England Patriots se coronaron tras vencer por 13-3 a Los Angeles Rams. También albergó el Juego de Estrellas de la MLS en 2018, en el que la selección de la Liga local perdió frente a la Juventus de Italia. Además, ha sido escenario de varios partidos amistosos de la Selección Mexicana, que siempre encuentra buena respuesta de los aficionados en Atlanta.