SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal., 9 de octubre de 2021.- El Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que, a partir de este sábado 9 de octubre, 878 locatarios de 12 mercados municipales regresarán a su horario habitual, es decir, operando a partir de 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en algunos casos y otros 16:30 horas, con el objetivo de continuar reactivando su economía, siguiendo los protocolos sanitarios, explicó Beatriz Zorrilla Rojas directora del área.

 “Estamos regresando al horario habitual según la necesidad de cada mercado. Oficialmente tenemos 12 mercados los cuales ya regresan a ese horario a excepción del mercado Juárez (zona centro) que, en este en particular, las áreas de comida cerrarán a las 6:00 de la tarde, pero el área de artesanías y de verduras, la primera y segunda planta, ellos sí estaban cerrando temprano”.

La directora de mercados, tianguis y espacios abiertos comentó que esta decisión se tomó debido a la transición al color amarillo del semáforo epidemiológico ante la pandemia por el Covid 19, lo que permite que estos establecimientos funcionen de acuerdo a lo establecido en su permiso de operación.

Dijo que, los cerca de mil establecimientos deberán de contar con los filtros sanitarios correspondientes para su operación como son el uso de cubre bocas tanto del locatario como el cliente, además del contar con gel antibacterial en los puestos.

Recordó que las restricciones desde la pandemia fueron la disminución de aforo a estos sitios, evitar el ingreso a adultos mayores y menores de edad, la reducción de comensales en un 50 por ciento en las áreas de comida y contar con los filtros necesarios para atender a la población.

Los mercados municipales se encuentran en zona centro de Tlaquepaque, las Huertas, Nueva Santa María, Las Juntas, San Pedrito, El Sauz, Santa Anita, Miravalle, San Martín de las Flores y Tateposco.